"Al Mallorca han llegado jugadores de garantías"

David Navarro

"Al Mallorca han llegado jugadores de garantías"

"Al Mallorca han llegado jugadores de garantías"

CENTROFOTO

El central valenciano regresa de nuevo al Mallorca; el jugador repite cesión en el equipo aunque esta vez con opción de compra a final de temporada. Hubo ofertas de otros clubes, pero prefirió quedarse en la isla. Forzó su salida en el Valencia para volver a jugar en el conjunto bermellón.

¿Qué le hizo aceptar el regreso al Mallorca tres meses después de su marcha?

La temporada pasada fue muy buena tanto para mí como para el equipo. Me llevé una buena impresión del club, se me trató muy bien y tanto yo como mi familia estuvimos muy a gusto en Palma.

¿Ha tenido otras ofertas?

Hubo varios equipos interesados en lograr mi cesión pero con lo bien que se ha portado el Mallorca conmigo y lo bien que estoy aquí, tenía ganas de volver.

Cuando vino hace un año dijo que su intención era hacerlo bien para volver al Valencia; lo hizo bien y volvió, pero el Valencia no cuenta con usted, ¿piensa lo mismo que entonces?

Vengo a hacerlo lo mejor posible y con la intención de jugar el máximo número de partidos posibles, el año que viene Dios dirá. Dije eso pero quizás hay demasiados jugadores en el Valencia, éramos 28 futbolistas entrenando y al interesarse el Mallorca por mí no lo dudé y forzamos la salida para poder volver esta temporada.

¿Conocer el club y al equipo ha sido clave para volver?

Eso ha influido mucho en mi decisión, había grandes equipos detrás. He valorado muchas cosas que han hecho que mi familia y yo decidiéramos volver.

Nunes dijo ayer que no sólo vuelve un buen futbolista sino también un amigo.

Lo que viví la temporada pasada en el vestuario del Mallorca no lo he vivido nunca. No quiero quitar méritos al Valencia, pero el vestuario del Mallorca es como una familia o como un grupo de amigos y eso se refleja en el campo.

Un vestuario que ha cambiado mucho con tantas bajas.

Es cierto que se han producido muchos cambios pero han llegado jugadores de garantías que ya lo han demostrado en Primera División. Además el míster ya se encargará de hacer un buen grupo y además un buen equipo. Eso sabe de sobra hacerlo.