El holandés Colin, del Ajax, nuevo defensa rojiblanco

Primera | Sporting

El holandés Colin, del Ajax, nuevo defensa rojiblanco

El holandés Colin, del Ajax, nuevo defensa rojiblanco

El jugador llega por una temporada con opción a otra

El defensa holandés Jürgen Colin es el último fichaje del Sporting. Ayer por la mañana se cerró la contratación del zaguero de color, quien previamente había llegado a un acuerdo para rescindir su compromiso con el Ajax, al no entrar en los planes de Van Basten.

Emilio de Dios y Manuel Preciado vieron algunas imágenes del jugador holandés, alternativa que les agradó más que los jugadores suramericanos que fueron observados, también a través de vídeos. El técnico gijonés considera que "tiene buenas cualidades, es un futbolista rápido y mejora el nivel que tenemos ahora". Asimismo, el cuadro técnico valora que "puede jugar de lateral", si bien el fichaje se hizo para reforzar el centro de la defensa".

Las negociaciones fueron rápidas, desde que la pasada semana se agilizaron los contactos. Tras un principio de acuerdo con el futbolista, hubo que esperar a la rescisión de su contrato con el Ajax.

Colin (Utrech, 20 de enero de 1981) se inició en los equipos de base del PSV Eindhoven. Posteriormente militó en el Genk, de Bélgica, NAC Breda, de Holanda y Norwich, de la Segunda División inglesa, antes de fichar por el Ajax, en 2007. Con el equipo de Amsterdam disputó doce encuentros la pasada temporada.

Jürgen Colin quedó comprometido con el Sporting por una temporada, con opción a una más prorrogable, en función de objetivos y del número de partidos que dispute.

Mañana, revisión médica

Jürgen Colin es esperado esta noche en Gijón, para ser sometido a los reconocimientos médicos, aunque las referencias que se tienen en el club son las de un futbolista atlético. Mañana será presentado en Mareo, para incorporarse a continuación a los entrenamientos. En principio, no está previsto que vaya a jugar contra el Milan. En función de su adaptación, podría estar disponible para enfrentarse al Getafe, si bien dependerá de su estado físico y de la adaptación.