NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

Zambrano no pone un número a los refuerzos

Aunque se había comentado que sólo faltaba un refuerzo para dar por cerrada la plantilla, el técnico albiazul recuerda que, tras las últimas lesiones, las circunstancias dirán el número de incorporaciones que serán necesarias.

J. A. Cárdeno
<b>TRANQUILO. </b>Zambrano sabe que tendrá un once competitivo

La plaga de lesiones que ha asolado el vestuario del Recreativo ha dejado al descubierto las carencias de la plantilla. Por este motivo, a menos de diez días para el inicio de Liga, el técnico albiazul Manolo Zambrano, no escondió ayer que aún aguarda un último esfuerzo de la entidad para reforzar aquellas posiciones más inestables, amén del pretendido mediocentro ofensivo con que la dirección deportiva pretende por dar cerrado el plantel.

"Si comparamos éste con el año pasado hay diferencias porque no quiero 25 ó 26 jugadores. Estaremos en 22 ó 23, pero es momento de trabajar y no de hacer declaraciones de intenciones, y no pongo un número a las incorporaciones. Se dijo que faltaba un jugador porque es prioritario pero el día a día nos dirá lo que es necesario, si vienen uno o dos o tres o cuatro jugadores", indicó Zambrano, satisfecho con las incorporaciones realizadas: "Hacen falta cosas pero también han venido hombres importantes; ya veremos lo que hay en el mercado y seguro que se buscará lo mejor para que el equipo sea lo más competitivo posible". Manolo Zambrano aseguró que la apuesta por jugadores polivalentes ayuda a paliar determinadas carencias aunque no siempre bastan. El técnico recordó que ya el año pasado "con 25 ó 26 jugadores también hubo momentos en los que tuvimos problemas para completar un equipo titular".

Lamenta la ausencia de Martin

Zambrano reconoció que la concatenación de lesiones es un serio hándicap en la recta final de la preparación pero añadió que "tampoco es para volverse locos". El técnico sí admitió, en cambio, que la baja de Martin supone un grave contratiempo: "Trastoca bastante porque es un hombre importante, con una forma diferente de jugar que no tenemos en otros, pero no podemos lamentarnos".