Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

El Barça quiere que Capel dé un paso para marcharse

Primera | Barcelona

El Barça quiere que Capel dé un paso para marcharse

El Barça quiere que Capel dé un paso para marcharse

jesús aguilera

El Sevilla no negocia y su cláusula es de 15,6 millones

El asalto del Barcelona por Diego Capel va en serio. Pep Guardiola necesita un atacante por la izquierda y le ha pedido a Joan Laporta y a Txiki Begiristain que hagan lo posible por satisfacerle.

Como informamos anteayer, las cartas ya están sobre la mesa: el Sevilla no quiere vender, así que al Barça no le queda otra que pagar entera la cláusula de rescisión (15,6 millones de euros). Por eso, en Barcelona quieren rebajar la cifra para emplearla en la ficha del jugador. Precisamente debido a ello, desde el Camp Nou le han pedido sotto voce al jugador que haga un gesto, que se deje querer, que dé un paso, que apriete al Sevilla.

De momento, Capel sólo ha cumplido una pequeña parte. A punto de debutar con la absoluta en el amistoso de hoy ante Dinamarca, ha declarado: "Que se fijen en mí grandes equipos me llena de orgullo". Pero nada más. En todo caso, añadió el tópico: "Estoy tranquilo y feliz en un gran club como el Sevilla".

Lo que quiere el Barça es que Capel diga algo más, que se moje con el presidente Del Nido y que se repita la historia del fichaje de Dani Alves, con el que empiezan a existir ciertos paralelismos salvo el precio (el Barça acabó abonando 30 millones de euros, más 6 de variables, por el defensa brasileño).

Si Capel (nacido hace 20 años en Almería y que fue infantil azulgrana antes de pedir volver a casa) acaba fichando por el Barça, sería la sexta incorporación.

Plan B.

El Sevilla huele el traspaso, pero no se asusta. Según informa Víctor Fernández desde Sevilla, el secretario técnico Monchi tiene un plan B en el caso de que Capel se vaya. Consistiría en no fichar a nadie y sí en contar con Navas, De Mul, Adriano y Costa para las dos bandas y subir del filial al argentino Armenteros. En el club andaluz no se ponen nerviosos.

Sylvinho: "Empieza el ciclo Messi"

Adiós Ronaldinho; hola, Messi. Sylvinho, el defensa brasileño que cumple su quinta temporada en el Camp Nou, lo resumió así: "Empezamos un nuevo ciclo. En este ya no estará Ronaldinho, que ya vivió su momento aquí. Ahora empieza el ciclo de Messi, de los más determinantes y desequilibrantes del mundo". Guardiola, que sólo pudo entrenar ayer con ocho jugadores, ha decidido quedarse con los canteranos Pedrito y Sánchez.