Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

El Athletic y Umbro dejan su pacto a falta de la firma

El club percibirá cerca de dos millones por temporada

<b>DÍAS CONTADOS. </b>La marca Athletic pasará a la historia la próxima temporada.
gaizka bilbao

El Athletic y Umbro han dado un nuevo paso para que la firma de ropa deportiva sea la encargada de vestir a todos los equipos del club rojiblanco a partir de la temporada 2009-010. Altos directivos de la multinacional, que en España tiene su sede en Vigo, se reunieron la tarde del lunes y ayer por la mañana con responsables del conjunto rojiblanco. Los pasos están muy avanzados y en cualquier momento se puede producir la rúbrica de un acuerdo que supondrá un aumento considerable de los íngresos atípicos del club de Ibaigane.

Los ejecutivos del club rojiblanco y los directivos de Umbro mantienen conversaciones desde la pasada primavera. Entonces, AS ya avanzó que el Athletic, tras abrir contactos con varias firmas de ropa deportiva, se habían decantado por negociar únicamente con una empresa que desde finales del pasado año pertenece al emporio de Nike. El retraso en la consecución del acuerdo ha descartado que Umbro pueda lucir en la camiseta rojiblanca desde esta temporada ya que la confección de las camisetas, que incluirán detalles muy vinculados al club bilbaíno, necesita de varios meses.

Los directivos de la firma regresaron ayer a Vigo a la espera que desde el club les comuniquen el o.k a su vinculación y la presentación del acuerdo, que será de magnitud y similar al realizado el pasado mes de julio cuando se anunció que Petronor se anunciaría en la camiseta rojiblanca.

Variables.

El cierre de la negociación se ha demorado por dos cuestiones: la duración del contrato, que en Umbro querían que fuese mayor a las tres temporadas que en principio ofrecía el club rojiblanco, y por las condiciones económicas del mismo. El Athletic quería el máximo dinero posible de salida y Umbro proponía una fórmula mixta con un fijo no tan elevado pero con varías primas en función de los logros deportivos del equipo y de una posible participación europea.

El Athletic y Umbro también han tenido en cuenta que la marca Athletic está consolidada en Bilbao y que no se puede borrar de un plumazo todo lo conseguido hasta la fecha. Es más que posible que la marca Athletic pueda continuar desarrollando sus productos, aunque estos se ceñirán a la ropa sportwear y a lo complementos. Lo de fabricar y comercializar la ropa del primer equipo pasará a mejor vida.