NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Tapia quiere a Pedro Ríos en Málaga en 72 horas

Pretende tenerle a sus órdenes en la última semana de pretemporada

Serguei Brovtsyn
<b>ANSIOSO POR FIRMAR. </b>Pedro Ríos, sonriente, posa para AS en Chapín.

Con el reloj de la pretemporada descontando días para el comienzo de la competición, el Málaga se empieza a poner plazos para configurar de la mejor manera posible la plantilla. Cada vez queda menos tiempo para fichar y Antonio Tapia quiere a su preferido para la banda derecha, Pedro Ríos, en Málaga en las próximas 72 horas. Antes del fin de semana para poder, por lo menos, contar con él en los últimos siete días de preparación con el grupo.

El jerezano reúne todas las condiciones para ser el elegido del entrenador, que pide implicación, trabajo y experiencia para competir con Cheli por el carril diestro. Además, el futbolista azulino vendría traspasado a la disciplina malaguista, hecho que se valora muy positivamente en la dirección deportiva que teme que la superpoblación de cesiones mine el vestuario. Mientras, desde el Xerez, insisten en la necesidad de un sustituto en el puesto de Ríos para dejarlo marchar por mucha presión que haya ejercido éste en su deseo por jugar en Primera. Un trueque con el Málaga en el que ya han fijado al polivalente Álvaro Silva como moneda de cambio es otra posibilidad, aunque el zaguero no quiere salir de un proyecto en el que se ha ganado el sitio. Sin embargo, con la voluntad del futbolista de por medio, parece que las partes están condenadas a encontrarse. Y pronto.

Un mediocentro, otra necesidad

Tapia tiene claro que otra posición a reforzar imperiosamente antes del comienzo de la Liga es la de mediocentro. Por eso, la secretaría técnica busca en el mercado un centrocampista con jerarquía, fijándose sobre todo en los descartes de los equipos de Primera. Igualmente, sigue abierta la posibilidad de la llegada de un delantero de nivel. Papadopoulos es una de las opciones.

De Mul, por si falla el jerezano

Tom de Mul aún no está descartado. De hecho, las conversaciones por el interior belga se retomarán a su vuelta de los Juegos Olímpicos. Su selección cayó ayer ante Nigeria en las semifinales del torneo, pero aún tendrá que luchar por el bronce ante Brasil. Su llegada a Sevilla se espera para el inicio de la próxima semana, momento en el que el Málaga hará su propuesta definitiva.