NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Teresa Herrera | Sporting 2 - Cruz Azul 2

El Sporting tiró el partido en apenas diez minutos

El Cruz Azul le remontó un 2-0 y le ganó en los penaltis

C. Miranda
Actualizado a
<b>DISPUTADO. </b>El Sporting se dejó remontar el partido en los últimos minutos.
DISPUTADO. El Sporting se dejó remontar el partido en los últimos minutos.Moncho fuentes

El Sporting llegó con dudas al Teresa Herrera y todo hacía presagiar que iba a empezar a dejar ese camino oscuro, tras tener contra las cuerdas ante el Atlético y lo que estaba mostrando frente al Cruz Azul, pero lo tiró todo por la borda en diez minutos. El equipo mexicano le remontó dos goles sin apenas morder. Hasta entonces todo eran buenas noticias para el Sporting, con el estreno goleador de Carmelo incluido y una aceptable seriedad defensiva, pero las dudas han vuelto.

Al Sporting le costó entrar al principio en el partido y tuvo que esperar algo más de un cuarto de hora para que Barral avisase con un tímido cabezazo. A partir de ahí, el triángulo formado por él, Omar y Carmelo empezó a inquietar la meta de Blanco, pero aún sin acierto. Carmelo falló dentro de área pequeña poco antes del minuto veinte. Era el primer aviso y el segundo ya fue algo más. El canario aprovechó un centro de Sastre para marcar de cabeza. El Sporting era el que más lo había intentado ante un Cruz Azul blando y empezaba a llevarse el premio a su insistencia. Esta movilidad atacante, combinada con la contundencia de Jorge y la omnipresencia de Camacho, fue suficiente para irse con ventaja al descanso.

El Sporting arrancó con más comodidad la segunda parte, pero fue un espejismo. Hasta Sastre se animó con dos centros desde la banda, pero la entrada de Zeballos, Vigneri y Villaluz empezó a surtir efecto. Empezaron a crear peligro e incluso tuvieron una triple ocasión, que acabaron desperdiciando. La expulsión de Barral parecía que iba a crear problemas al Sporting, pero Jorge se encargó de ampliar la ventaja. Y ahí, cuando tenía controlado el partido, lo tiró por la borda. Villaluz hizo el primero en un rechace y Vigneri empató en el descuento de cabeza. Los penaltis volvieron a salir cruz para el Sporting.

Barral, sin su cuarto doblete

David Barral vio ayer cortada ante el Cruz Azul su racha de dobletes, ya que en los últimos tres partidos (Pontevedra, Valladolid y Atlético) había logrado dos goles en cada uno de sus encuentros.

Manuel Preciado "Me preocupa la expulsión; meteré mano dura desde ya"

Hicimos muchas cosas bien, pero tuvimos un final realmente estúpido. Ésa es la palabra que mejor lo define. Nos vamos de este Teresa Herrera sin perder ningún partido, pero también sin ganar. Los errores se pagan y son caros. El último cuarto de hora fue muy malo. Me preocupan los temas personales, como la expulsión de Barral. No lo voy a permitir y meteré mano dura desde ya. Jugamos un muy buen torneo. Ayer (por el lunes) fue un buen encuentro y hoy (por ayer) también hasta los últimos diez minutos ante el Cruz Azul, que vino un alien y nos poseyó. Jugamos un partido y tres cuartos muy bien, pero hay que darse cuenta de que vamos a estar en una Liga muy competitiva en unas semanas. El Cruz Azul es un equipo que toca bien el balón y que puede llegar a desesperarte si no haces las cosas bien, pero lo hicimos bastante bien hasta el minuto ochenta".