"En el vestuario sólo se piensa en Segunda B"
Cristian: "Va a ser un cambio radical pero un año bonito"
Queda una semana para que el Cádiz de Segunda B comience a jugar sus primeros partidos oficiales. En siete días, los amarillos visitarán al Conquense en la primera eliminatoria de Copa del Rey, sin mirar más allá ni pensar en la decisión del CEDD.
En el vestuario se esquiva el tema. Son pocos los futbolistas que quedan de la pasada campaña, aunque la ilusión aún se mantiene de volver al fútbol profesional. Cristian lo tiene claro: "En el vestuario es donde menos se habla de la reclamación". Para algunos la semana que viene será el comienzo de una nueva aventura: "Va a ser un cambio radical para algunos de nosotros, pero esta categoría es algo que nos lo hemos buscado. Es complicado estar en esta situación, pero puede ser un año bonito para llegar al centenario de la entidad como mínimo en Segunda".
Por ahora, lo único positivo de la pretemporada ha estado en el trofeo Carranza. "El equipo ha dado una buena imagen, después de los partidos de pretemporada que habíamos hecho, pero estamos pendientes todavía de que lleguen más refuerzos. Ahora también hay que intentar acoplar lo antes posible a los fichajes que han llegado nuevos, para llegar al comienzo de Liga en las mejores condiciones. Necesitábamos tener una buena presentación ante nuestra afición, como sucedió ante el Athletic, tanto para la confianza del grupo como para la afición. La temporada pasada fue nefasta, y ahora es importante enganchar a la gente", afirma Cristian.
Noticias relacionadas
"Partir de cero es positivo"
El vestuario del Cádiz poco tiene que ver con el de la temporada pasada. Cristian a veces se siente en un equipo nuevo. "Casi todos los compañeros del año pasado han desaparecido. Partir de cero es bueno", apuntó. En lo personal, el futuro de Cristian ya no mira más allá del club cadista: "Ya tengo olvidado todo el tema de mi salida y estoy centrado en el Cádiz. Los contratos están para cumplirlos".



