Cannavaro se ejercita con el grupo

Cannavaro se ejercita con el grupo

Cannavaro se ejercita con el grupo

CHEMA DIAZ - Diario as

Cannavaro fue la cara nueva de un reducido grupo de trabajo a las órdenes de Bernd Schuster. El alemán cuenta con tan sólo nueve jugadores de la primera plantilla para el trabajo de campo, con dos de ellos Raúl y Saviola, recluidos en el gimnasio donde realizaron trabajos específicos.

Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, se sumó al trabajo de grupo en la ciudad deportiva de Valdebebas, recuperado de la operación a la que fue sometido el pasado 4 de junio, por la rotura de ligamentos que sufrió en su tobillo izquierdo en la previa de la Eurocopa 2008.

Cannavaro fue la cara nueva de un reducido grupo de trabajo a las órdenes de Bernd Schuster. Sin los jugadores internacionales, el Real Madrid prosiguió su preparación del partido de vuelta de la Supercopa de España, que disputará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

Hasta mañana, jueves, día en el que la sesión será vespertina para la recuperación de internacionales, Schuster cuenta con tan sólo nueve jugadores de la primera plantilla para el trabajo de campo, con dos de ellos Raúl González y Javier Saviola, recluidos en el gimnasio donde en la mañana de hoy realizaron un trabajo específico.

Sobre el césped, con Cannavaro de novedad, se ejercitaron Jerzey Dudek, Jordi Codina, Míchel Salgado, Gonzalo Higuaín, José María Gutiérrez "Guti", Robinho y Ruud Van Nistelrooy.

La recuperación de Cannavaro llega a su recta final, con su reincorporación al grupo. Tras lesionarse en un entrenamiento de Italia el pasado 2 de junio, fue operado dos días después en Viena, y permaneció en Austria apoyando a su selección hasta cuartos de final, antes de acudir a El Algarve para completar las convivencias y dar pasos adelante en su recuperación en la estancia en Irdning.

En su plan específico de recuperación diseñado por los médicos madridistas, Cannavaro fue el primero en probar una novedad del laboratorio de Valter Di Salvo, jefe de los preparadores físicos.

Una vídeo-cámara ha grabado cada paso dado por el central italiano, que al principio sentía dolor y cambió su forma de pisar con el pie izquierdo. Posteriormente era estudiado y corregía errores para obtener el premio de su rápida recuperación.