NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El club espera la llamada de Robinho para renovar

Mijatovic sólo verá al brasileño para firmar su mejora

<b>DESPISTADO. </b>Schuster vio a Robinho descentrado ante el Valencia y lo cambió por Robben en el 63'.
jesús aguilera

En el Madrid dan por zanjado el culebrón Robinho y ahora sólo se piensa en firmar su renovación. El brasileño no se vende y no cambiarán de opinión. Con el cartel de intrasferible, el futbolista lo único que tiene que hacer es centrarse en su equipo y pensar en su futuro deportivo de blanco. Así se lo dijo Mijatovic el viernes pasado en la conversación que tuvo con él en Valdebebas, antes de viajar a Valencia. Su bajo rendimiento en la ida de la Supercopa lo achacan a que la última semana no ha estado centrado en el partido y ésta se la disculpan. Prefieren pasar página y pensar en positivo.

Por eso, en el club están de brazos cruzados y esperan que sea Robinho el que dé el paso y llame, por medio de su agente Vagner Ribeiro, para renovar su contrato. Al menos así quedó acordado el pasado 11 de julio, cuando regresó de Brasil para tener la primera conversación seria con Mijatovic.

Más dinero.

Robinho, que está pendiente de jurar la Constitución Española y así obtener el pasaporte comunitario, tiene contrato hasta 2010 y el Madrid quiere ampliárselo hasta 2013. Como ya adelantó AS el pasado 24 de julio, el Madrid le ofrecía 3,5 millones de euros netos las dos primeras temporadas y 4,2 las tres siguientes, mientras que el jugador pedía cinco en todas ellas (un escalón por debajo de lo que percibe Raúl, Casillas o Cannavaro). El Madrid no se moverá de esas cifras y será Robinho el que tenga que ceder en sus pretensiones.

Casillas: "Toda la plantilla le vamos a arropar"

La plantilla está pendiente de Robinho en todo momento porque consideran que es una pieza importante en el equipo y que no se puede dormir en el inicio de los partidos oficiales. Entienden que haya estado un tiempo despistado por todo lo que se ha hablado de su futuro y de su posible traspaso al Chelsea, pero también le han dicho que es el momento de empezar a dar la cara y defender el escudo que lleva en la camiseta. El domingo, después del partido contra el Valencia, fue Iker Casillas el que habló de su compañero y reconoció que todo el equipo estará a su lado para que se centre en su trabajo: "Toda la plantilla arropará a Robinho. Es inevitable que la polémica que le envuelve repercuta sobre su rendimiento en el terreno de juego. Hay que tener en cuenta que los jugadores no son máquinas y cuando se habla tanto de uno, eso puede afectar a nivel personal".