El Sevilla asume que Capel puede marcharse

Primera | Sevilla

El Sevilla asume que Capel puede marcharse

El Sevilla asume que Capel puede marcharse

Morenatti

Su ampliación de contrato está paralizada desde hace unos meses

Diego Capel es la sensación del verano. El futbolista ha disparado su progresión, situándose en los escaparates más prestigiosos de la pasarela futbolística. Su segunda vuelta de la temporada pasada fue extraordinaria y estuvo cerca de garantizarle un billete para la Eurocopa. El canterano ha mantenido el nivel y brilla dentro del gran rendimiento que ofrece el Sevilla. Los grandes se han percatado de su evolución y estudian con seriedad la posibilidad de ficharlo. En Nervión saben que el jugador está de moda y que su precio es asequible, por lo que asumen que podrían perderlo en las próximas dos semanas. El futuro de Capel puede virar en días.

El asunto arranca desde muy atrás. Nadie imaginaba que el canterano explotara de esta manera. Hasta el punto que el club acordó que las partes firmaran una cláusula de 12 millones, que luego ascendió a 15. En la última revisión de contrato, Capel pasó a cobrar 300.000 euros, cantidad anecdótica en el fútbol de elite. El jugador aceptó esa ficha, pero sus representantes se garantizaron una libertad barata. Hace unos meses, Monchi y Del Nido pensaban que nadie llegaría a esas cifras. Ahora, creen que algún grande sí lo hará.

El primero que se arrimó fue el Tottenham. El club inglés llegó a ofrecer 16 millones de euros. Si el técnico no fuese Juande Ramos, enemigo número uno en la lista de Del Nido, la operación se habría ejecutado. Hasta el momento, es el único equipo que ha hecho una oferta en firme. Pero con el caché del sevillista subiendo como la espuma, otros equipos se plantean lanzar su ofensiva por el jugador. El Madrid estudió durante el verano esta opción. La descartó, de momento. Y es el Barcelona el que ha irrumpido ahora con fuerza. Con la opción Silva cerrada, Guardiola ha señalado a Capel como su nuevo objetivo.

El Sevilla espera acontecimientos. La última vez que el club intentó revisar su contrato y cláusula fue al final de la Liga. Desde entonces, no ha habido ningún contacto. Su renovación, a día de hoy, está pa-ra-li-za-da. El entorno de Capel no aceptará una subida espectacular en el precio de la cláusula. "Es un orgullo que el Barça se interese por mí. Pero aquí estoy feliz", se limitó a decir el protagonista.

La pretemporada refuerza con números el proyecto

Los hombres de fútbol piden calma en los análisis.., cuando las cosas van mal. Si los éxitos son inmediatos, nadie exige paciencia a la hora de lanzar elogios. Así es el circo futbolístico. Contra lo que piensan los profesionales, atrincherados siempre cuando llegan curvas, este mundo necesita análisis inmediatos, pasar del elogio a la crítica en una noche. Por esa pasión el fútbol mueve tantas cosas. Y metidos de llenos en esa locura, el Sevilla irrumpe con una pretemporada espectacular. Sí, digna de elogios. Ha disputado nueve partidos, con siete victorias y un empate. Ha marcado 26 goles y sólo encajó uno. El Barça es el único que le mantiene el pulso, aunque ha disputado menos encuentros. El proyecto del nuevo Sevilla ha quedado reforzado con un verano extraordinario, con goles y buen juego. "Hemos acertado en los fichajes", ha dicho ya el propio Manolo Jiménez. Sin duda, la pretemporada llega cargada de éxitos.