Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Las selecciones cortan el ritmo de Caparrós

Iraola, Amorebieta, Javi Martínez y Susaeta, bajas en Lezama

<b>LAS NOVEDADES DE VICENTE DEL BOSQUE. </b>Iraola y Amorebieta estrechan sus manos el día que conocieron que habían entrado en la convocatoria del seleccionador.
ALVARO RIVERO

El recién finalizado trofeo Carranza ha dejado al descubierto que el Athletic todavía tiene trabajo por delante para llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de Liga (último fin de semana de agosto contra el Almería en San Mamés). Así que a Caparrós le queda tarea por hacer. La pena es que después de una docena de amistosos el equipo no ha sido capaz de traducirse en un bloque homogéneo. Hay fisuras y está en el debe del técnico el solucionarlas.

El diseño de la pretemporada, con una sucesión de amistosos que apenas han dejado tiempo para entrenar con pausa en Lezama, programaba para esta semana un buen banco de pruebas en las instalaciones rojiblancas porque hasta el próximo 24 de agosto sólo hay dos encuentros en el horizonte: el jueves contra el Conquense y el sábado frente al Valladolid.

Pues bien, las intenciones de Caparrós se han visto cortadas de cuajo por la presencia de rojiblancos en las selecciones absoluta y Sub-21. Andoni Iraola y Fernando Amorebieta, dos de las cuatro novedades de la primera citación de Vicente del Bosque, se incorporaron ayer a los entrenamientos con el seleccionador a la espera del debut del miércoles contra Dinamarca. Los dos llegarán a Bilbao el jueves por la mañana, con lo que está semana no podrán realizar ninguna sesión con el Athletic al completo. Y es que el conjunto rojiblanco se dividirá en dos para afrontar los amistosos ante Conquense y Valladolid.

Alejados.

Al menos, Caparrós ha podido tenerles cerca durante el Trofeo Carranza. No ha ocurrido así con Susaeta y Javi Martínez, que desde el viernes están ejercitándose a las órdenes de López Caro, que debuta como seleccionador Sub-21.

El eibartarra y el centrocampista navarro serán dos de los puntales de España en el partido que el próximo miércoles jugará la Sub-21 el miércoles en Moscú contra Rusia. Es un encuentro valedero para el Europeo de la categoría y por eso los futbolistas han tenido que estar más tiempo concentrados que los seleccionados por la absoluta.

La aspiración de Caparrós es poder contar con los cuatro rojiblancos en el Trofeo Ciudad de Valladolid, que el próximo sábado cerrará el tiempo de preparación del conjunto rojiblanco. Iraola y Amorebieta, en teoría, deberían llegar más descansados que Susaeta y Javi Martínez, que además de estar casi una semana concentrados tendrán que afrontar un largo viaje hasta Moscú. Ellos no llegarán a Bilbao hasta la tarde del jueves, con el Athletic a punto de jugar ante el Conquense.