César Ferrando: "A Calle se le trató injustamente"
La operación es irreversible y el club buscará otro punta

Ya no hay vuelta atrás en el caso Calle. El delantero se marchará esta semana a Xerez para jugar cedido una temporada. El conjunto andaluz se hará cargo de la ficha y el Nàstic tendrá que hacer un esfuerzo para encontrarle un sustituto, algo en lo que se lleva trabajando desde hace una semana. Calle estuvo ayer en boca de todos, y también del técnico, César Ferrando, un defensor acérrimo del jugador que ayer habló para Ona FM: "Hay que buscar lo mejor para las dos partes, porque el chico no ha tenido suerte aquí. Ha sido tratado injustamente por algún sector".
La que le pasó factura a Calle, al margen de su fragilidad mental, fue la poca preparación física con la que vino al Nàstic en agosto de la pasada temporada y su excesivo precio. "Cuando pagas tanto dinero por un futbolista, esperas un rendimiento alto, y su mal inicio le pasó factura; no se tuvo paciencia con él".
Lo sorprendente de la noticia es que Calle era el pichichi de la pretemporada, con cinco tantos, y la afición comenzaba a darse cuenta de su calidad. Pero el Xerez le llamó a la puerta y le sedujo desde el primer momento. Ahora, el Nàstic deberá encontrar, tal y como adelantó este diario el pasado martes, a dos futbolistas para cerrar la plantilla. "La secretaría técnica está haciendo un gran esfuerzo por traer también un central". El otro fichaje, obviamente, es el sustituto de Calle, que irá al Xerez.
Noticias relacionadas
El técnico se queja del césped artificial del Sant Andreu
El técnico también hizo un repaso del apartado deportivo, después del excelente triunfo e imagen ante el Vitesse en la presentación del equipo. "He podido trabajar desde el primer día y comprobar que hay conceptos ya asimilados de la temporada pasada; esto pinta bien". El Nàstic jugará un amistoso el jueves en Gavà, pero el plato fuerte se disputará el domingo a las 19:00 en el Narcís Sala ante el Sant Andreu, en los cuartos de final de la Copa Catalunya: "Me lo tomo como un amistoso, porque el césped sintético ya nos ha comportado tres lesiones. Con todos mis respetos, no entiendo este partido en césped sintético una semana antes de comenzar la Liga. No gano nada sacando al equipo natural, ni me lo planteo; saldremos a ganar pero reservaré efectivos". El técnico alineará el equipo B en la competición que se adjudicó el equipo de Javi López la pasada temporada.



