Argentina, alarmada por el nivel de Agüero
Juega sin libertad y aún no ha brillado en Pekín

Argentina se consumía ayer en un debate: "¿Qué le pasa a Agüero?". El diario Olé, siempre gráfico y singular en sus titulares, lo resumía ayer así: "Kunfundido". Ésa era la manera de describir las cuatro actuaciones de Agüero en los Juegos, más aún tras naufragar ante Holanda y ser sustituido por Batista en el minuto 99, con todo aún por jugarse en la prórroga. Antes, el rojiblanco había malgastado cuatro ocasiones de gol y, sobre todo, lo que más alarmaba a los analistas albicelestes fue su facilidad para caer siete veces en la trampa del fuera de juego.
Ausente.
"El de Independiente, el de la pasada temporada en el Atleti, el que ilusionó en la última gira de la Mayor... Ese Kun Agüero no parece estar en China. Es como si en su lugar hubieran colocado a una mala imitación, quizá comprada en esos Copymarkets chinos", explicaba Carlos Carpaneto en Olé. Y es que ni siquiera la visita en la previa de Maradona, su suegro, sirvió para inspirar a un Agüero que ya avisaba antes de saltar al campo frente a Holanda: "La pelota no me llega nunca y siempre por el medio no se puede. No estoy jugando como puedo hacerlo. Es complicado jugar sin espacio, y los países que nos tocaron se metieron muy atrás".
Noticias relacionadas
Kun juega sin libertad en el entramado de Sergio Batista. Como único punta en el 4-2-3-1, Agüero no puede descolgarse a recibir o a los costados para encarar, para combinar para ser feliz con la pelota. En cambio espera, aguanta, pelea y cae en fuera de juego. Mientras, Argentina también aguarda, porque el martes se medirá a la Brasil de Dunga en semifinales y el partidito se asume ya como un tema de honor patrio. Riquelme ya se ha encargado de calentarlo: "Hace tiempo que Brasil no sale a jugarnos de igual a igual".
Maradona sabe que un Brasil-Argentina es algo más que un partido de fútbol para un jugador (y para un ciudadano) albiceleste. Por eso va a estar con su pupilo, como también lo hizo antes del choque con Holanda. "Me reuniré con él antes de jugar contra Brasil para que me hable de ellos", señaló esperanzado Kun .



