Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

El Getafe mira de reojo a la portería del Athletic

La grave lesión de Ustari deja el equipo en manos de Abbondanzieri

<b>DOS PARA UN PUESTO. </b>Caparrós ha dejado claro a Armando y Lafuente que el titular es Iraizoz y que ellos deberán pelear por ocupar plaza en el banquillo.

El final de la pretemporada no está ajeno a los sobresaltos. Y el Athletic puede vivir uno de ellos en este tramo de preparación. El Getafe se ha quedado sólo con un portero tras la grave lesión sufrida por el argentino Ustari en los Juegos Olímpicos y el conjunto rojiblanco tiene tres guardametas en el vestuario del primer equipo. Con todas las plantillas hechas, el Getafe busca un cancerbero de manera urgente para hacer pareja con Abbondanzieri. Cazar un portero en la nómina rojiblanca entra dentro de los planes de los azulones.

Ustari estará ocho meses de baja a causa de una rotura en los ligamentos de la rodilla izquierda. El portero se lesionó en el minuto 74 del encuentro que enfrentó el sábado a Argentina y Holanda. Dejó el campo llorando con la sensación de que tenía una lesión muy grave. Las pruebas médicas han confirmado su presentimiento y el argentino ha dicho adiós a la Liga 2008-09.

En el Getafe, que ayer dispuso de jornada de descanso, ya se han puesto a trabajar en la contratación de un sustituto porque, ahora, la portería azulona es cosa de Abbondanzieri, que el martes cumplirá 36 años. El argentino ha estado arropado en pretemporada por los guardametas del filial Basilio y Gonzalo, demasiado verdes para hacer frente a la titularidad en Primera División.

El club azulón peinará el mercado para tratar de conseguir un rival de garantías para el veterano Abbondanzieri. Y ahí es donde entran Lafuente (32 años y 133 partidos en Primera) y Armando (37 años y 41 partidos en la categoría con una destacada actuación la pasada campaña).

Prioridades.

Caparrós ha dejado claro que en su lista de prioridades, la portería es territorio de Iraizoz, con lo que Lafuente y Armando deberán rivalizar para ocupar plaza en el banquillo cada jornada.

La salida de alguno de los dos guardametas no sería demasiado complicada. Armando finaliza contrato al término del próximo curso y el club sería receptivo a un traspaso siempre que éste fuera del gusto del guardameta de Sopelana. La fórmula cambiaría con Lafuente, que tiene contrato hasta junio de 2010. Con el de Retuerto se podría negociar una cesión similar a la que tuvo la pasada campaña en el Espanyol.