"Mi posición es la de interior y lucharé por ella"

Juanma Ortiz

"Mi posición es la de interior y lucharé por ella"

"Mi posición es la de interior y lucharé por ella"

ricardo garcía

Uno de los principales protagonistas de la revolución rojiblanca que supuso la irrupción del Almería en Primera División ha visto como esta temporada va a tener que defender con uñas y dientes su titularidad. Él lo tiene claro...

La llegada de Gonzalo Arconada ha significado para usted probarse en nuevas posiciones sobre el campo. ¿Cómo se ha sentido?

Es cierto que hace algunos días el entrenador me puso a jugar en el puesto de lateral, pero no es del todo novedoso para mí ya que había tenido que jugar ahí en alguna ocasión. Me he sentido bien.

¿Cree que sólo ha sido un experimento o podrá tener continuidad en el futuro?

Mi puesto de toda la vida es el de banda derecha ofensivo. Siempre me he considerado como un interior o extremo, por lo que, en principio, cuento con que ésa será mi demarcación en el equipo.

Esta temporada va a haber mucha competencia por hacerse con la titularidad en esa banda derecha.

Si el entrenador opta por ponerme en cualquier otra posición, estaré a su disposición porque él es el que decide. Pero yo tengo claro que voy a luchar por el puesto de interior derecho, que es el mío. No es que me sienta incómodo en ningún otro sitio, pero también cuenta la experiencia que tengo jugando en el interior y es donde mejor me desenvuelvo. Si se me pone en otro sitio, pues también me acoplaré.

¿Qué conclusiones se pueden sacar de una segunda concentración de la plantilla como ha sido la de Holanda?

Básicamente, ha sido una semana más entretenida porque hemos tenido más fútbol. Se han disputado tres amistosos que nos han venido muy bien para cargar las pilas.

¿En estos casos el resultado es lo de menos?

Las victorias dan moral. Pero de lo que de verdad había ganas era de empezar a jugar y competir. Eso nos gusta a todos. Desde el primer día aquí luchamos para jugar lo máximo y estos encuentros sirven también para conseguirlo.

¿Cómo ha visto a sus nuevos compañeros en estos partidos con cierta exigencia?

Bien. Hay mucha competitividad y eso finalmente a quien beneficia es al equipo. Todos queremos demostrar ahora lo mejor de nosotros.

¿Cuáles son los aspectos en los que más ha insistido el técnico estos días?

El trabajo físico ha sido importante. Queremos alcanzar el tono físico necesario para estar al cien por cien en la primera jornada liguera cuando nos midamos al Athletic y para ello hemos estado entrenándonos día a día. Nos estamos acoplando y cada vez nos sentimos mejor.

Aun así, de lo que hay ganas es de que empiece ya la competición de verdad. ¿Se está impacientando algo?

Es cierto que es un momento de mucha expectación, pero tampoco es que se me haya hecho pesada esta etapa de pretemporada. Es algo muy importante y necesario de cara al momento en el que la pelota comience a rodar. Aunque sí es cierto que he echado en falta algún amistoso más.

Será difícil superar lo que el Almería hizo durante la pasada campaña.

Es verdad, pero yo estoy muy ilusionado con poder hacer una temporada espectacular.