El Xerez tienta a Calle y el Nàstic valora la cesión
El jugador prefiere jugar en el equipo donde rindió más

Cuando parecía que, por fin, Antonio Calle comenzaba a entonarse en la pretemporada (hasta la fecha era el pichichi de la ídem), una propuesta tentadora del Xerez le ha vuelto a descentrar, según fuentes consultadas por este diario. En su afán por hacer un equipo más competivo, el club andaluz ha ido a seducir al delantero que más rendimiento el ha dado en las últimas temporadas. Calle jugó en el Xerez dos temporadas y media y anotó 27 tantos. Además, el equipo andaluz cuenta ahora mismo en su plantilla con uno de los mejores amigos del delantero, Emilio José Viqueira. Un factor decisivo a la hora de que Calle tome una decisión.
Aunque públicamente no ha valorado esta oferta, el entorno del delantero considera que le hace más ilusión jugar esta temporada en el Xerez que liderar, como está previsto, el proyecto de César Ferrando en el Nàstic. Las noticias también le han llego al club grana, que ya valora qué hacer con el delantero. El Nàstic sólo quiere a un Calle al máximo y centrado, después del precedente de la última temporada y del coste de su fichaje (1,2 millones de euros).
Por eso mismo, esta semana se emprenderán las negociaciones con el Xerez para buscar la cesión por una temporada de Calle. De ahí que la secretaría técnica esté ya peinando el mercado buscando un delantero. El Xerez ha vuelto a rebrir el debate por Calle, justo cuando mejor estaba jugando.
Noticias relacionadas
César Ferrando da descanso a los suyos, sólo hasta mañana
Los jugadores de César Ferrando se merecían un descanso tras la apretada agenda ya pasada, y en la que llegaron a jugar incluso dos partidos en menos de 24 horas: contra el Vittesse en el Ciutat de Tarragona y frente al Sabadell, amistoso en la Nova Creu Alta. Si bien el técnico ya veía de antemano el cansancio acumulado en las piernas de los suyos y ya actuó en consecuencia, dando descanso a efectivos de la plantilla el pasado sábado contra el conjunto del Vallés y probando con jugadores del filial, la plantilla tuvo jornada de descanso todo el día de ayer y lo mismo sucederá hoy. Dos días lúdicos para unos futbolistas que quieren llegar al máximo para el estreno del día 31 y que para ello deben ultimar su preparación (este jueves otra prueba más contra el Gavà, en la Bóbila). Mañana volverán a tener sesión de entrenamiento. Será por la mañana en Camp Clar.



