Perea
"No me gusta mucho jugar de lateral derecho"
Con la llegada de Heitinga y Ujfalusi, el defensa colombiano está jugando como lateral derecho pero reconoce no sentirse a gusto. Considera que la clave para superar al Schalke estará en mantener la portería atlética a cero.
Imagino que la derrota en el encuentro de ida de la previa frente al Schalke habrá sido un duro golpe para la plantilla, ¿cómo está el vestuario?
El vestuario se encuentra dolido, es normal. Fuimos a Alemania a por un buen resultado y finalmente no pudo ser, aunque pensamos que todo está abierto todavía. Aún no hay nada decidido. El grupo no piensa en otra cosa que no sea superar con éxito la eliminatoria.
¿Qué cosas hizo mal el Atlético frente al conjunto alemán en Gelsenkirchen?
Sobre todo el gol que llegó en una acción desafortunada. En la segunda parte hicimos bastantes cosas buenas, pero ellos en cambio tuvieron dos o tres ocasiones y metieron un gol. Considero que tuvimos las mismas opciones que el Schalke pero no logramos marcar, creo que realmente esa fue la única diferencia entre los dos equipos.
Al equipo se le está viendo un tanto carente de ideas en ataque, supongo que estarán deseando que vuelva Agüero para jugar el encuentro de vuelta...
Sí, desde luego. Agüero significa mucho para nosotros. Considero que tenemos todo a nuestro favor para poder pasar: nuestro público, nuestro estadio Todo está preparado para que disfrutemos de una fiesta, tanto el equipo como los aficionados. Ojalá nosotros podamos hacer lo propio en el campo.
¿Cuáles cree usted que pueden ser las claves para remontar la eliminatoria en el Vicente Calderón?
Lo primero que tenemos que hacer es estar muy concentrados. Si nosotros somos capaces de mantener nuestra portería a cero, seguro que vamos a pasar porque arriba tenemos gente que tiene muchísimo gol. Así que lo más importante es estar en defensa con la cabeza bien puesta y a partir de ahí tendremos muchas posibilidades de superar esta eliminatoria.
Parece que Heitinga y Ujfalusi se perfilan como la pareja titular para esta temporada en el centro de la defensa. Usted está jugando en la posición de lateral derecho, ¿le gusta esa demarcación?
Es lo mismo de siempre. No me gusta mucho jugar ahí, pero me tendré que acostumbrar, sobre todo ahora que Tomas y Johnny lo están haciendo bastante bien. De todas maneras yo espero volver a estar en mi posición habitual y, mientras, aprender en esta demarcación todo lo posible. Voy sintiéndome cada vez mejor y esperemos que todos estos partidos de preparación me vayan dando la soltura que necesito para aportar al equipo un poco más en la zona de ataque.