NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Osasuna 2 - Racing 1

Tropiezo en Pamplona

El Racing se adelantó pero cedió en la segunda parte

<b>ÚNICO GOL. </b>Christian Fernández marcó el tanto racinguista y regresa a su campo tras celebrarlo junto a Munitis y Marcano.
ÚNICO GOL. Christian Fernández marcó el tanto racinguista y regresa a su campo tras celebrarlo junto a Munitis y Marcano.mikel saiz

Tuvo que esperar Osasuna a la última fase del encuentro para ahuyentar algunos de los fantasmas que le han perseguido esta pretemporada. La falta de gol y la mala defensa de las jugadas a balón parado volvieron a convertirse en mal endémico en los primeros 45 minutos, tras los que los rojillos se retiraron al vestuario con desventaja en el marcador. La cuesta arriba se iniciaba en el minuto 18, cuando el mal rechace en el saque de una falta permitió a Christian fusilar a Ricardo. Y pudo ser peor, porque a renglón seguido Tchité se encontraba con la segunda y última opción del Racing. A partir de ahí, los de Ziganda buscaron recomponerse y pusieron en aprietos a Coltorti. Nekounam, en dos ocasiones, Kike Sola y Plasil, en un excelente lanzamiento directo, volvieron a poner de manifiesto el escaso acierto ante la puerta. El Racing, con el marcador favorable, jugaba con tranquilidad y dando la sensación de equipo más hecho que Osasuna a estas alturas de la pretemporada.

Reacción.

Tras el descanso y con el carrusel de cambios, sobre todo en el Racing, el encuentro tuvo poco ritmo hasta que el iraní Shojaei saltó al terreno de juego. El inició la fenomenal jugada que pondría el empate en el marcador, al culminar Ezquerro en el segundo palo. Osasuna se convirtió en claro dominador, el iraní siguió exhibiendo sus ganas y en ello le acompañó el canterano Jokin para romper por banda derecha. Y todos ellos respaldados por el buen hacer de Nekounam. En los últimos minutos, de nuevo Shojaei se erigía en protagonista al lanzar una falta que desviaría ligeramente a la red otra de las novedades, el central brasileño Roversio. El triunfo en el primer encuentro de la pretemporada en el Reyno estaba servido, aunque los aficionados se llevaron a casa más dudas de las esperadas. Lo mismo le debe ocurrir a Ziganda, que sin duda dispone de una buena plantilla pero tendrá que acelerar la integración de los recién llegados porque a la vuelta de la esquina está el comienzo de la Liga. La noche resultó feliz para los iraníes y para Santi Ezquerro, que volvió a marcar con la camiseta rojilla. Lo curioso es que el técnico dispone de cuatro delanteros centros que siguen peleados con el gol. En cuanto al Racing, ya queda dicho que ofreció su mejor cara mientras mantuvo sobre el terreno de juego al bloque de la pasada campaña, sin que se pueda decir gran cosa de las novedades. Luego, con los cambios continuos, se fue difuminando para quedar a merced de un rival que puso más interés en la reanudación y que hasta arrancó el aplauso del escaso público en el tramo final del partido.