Trofeo Carranza | Villarreal 0 - Athletic 1
El Submarino cierra el Carranza con otra derrota
Iraola acabó con un Villarreal que estuvo falto de intensidad
Tanto Villarreal como Athletic se habían plantado en Cádiz con la intención de levantar el imponente trofeo del Carranza, pero su lucha se tuvo que ceñir a no ser el farolillo rojo. En el caso de los rojiblancos, con un añadido: había que evitar el sonrojo que supondría encajar la quinta derrota consecutiva. Por parte del Villarreal, la intención era poder borrar la imagen que ofreció frente al Sevilla y reencontrarse con la victoria.
Caparrós varió parte del once que enfrentó dos días atrás al Cádiz, aunque mantuvo la estructura defensiva. Parece que serán los que empezarán la Liga y los quiere conjuntaditos.
En el lado contrario, el Villarreal puso en liza un ataque con Mati Fernández, Llorente, Altidore y Cazorla, en un once en el que también destacó la presencia de Josico, pendiente de su futuro. Pero a los de Pellegrini se les vio a distancia. En buena medida fue así por la aparición de Iraizoz, que sacó dos balones de gol a Joseba Llorente, punta por el que el Athletic amagó para su fichaje y que finalmente viste de amarillo. El portero sacó sus manos a pasear para despejar dos disparos envenenados (minutos 19 y 36). Iraizoz parcheó el error de la zaga, que por dos veces permitió que el hondarribitarra entrase con comodidad en el área rival.
Controlado.
Justo después del primer remate de Llorente, Iraola adelantó al Athletic con un remate a placer tras un pase atrás y en fuera de juego de Etxeberria. El internacional de nuevo cuño ofreció un punto de tranquilidad a un Athletic que ha tenido que volver a enfrentarse a un Primera para conocer el sabor de la victoria.
La ventaja hizo que el Athletic apostase por guardar la parcela para buscar a Diego López en forma de contragolpe ante un Villarreal que carente de electricidad fue muy previsible. Sólo en los últimos cinco minutos del partido el Submarino estuvo cerca del gol con arreones por las bandas y en una buena falta de Ibagaza que se estrelló en el larguero. El final del choque se le hizo un poco largo al Athletic y Caparrós dejó claro a lo que iba cuando hizo un cambio a segundos de que el árbitro pitase.