Amistoso | De Graafschap - Espanyol

Último tren para los jóvenes de Tintín

El De Graafschap es el tercer 'sparring' de la gira holandesa perica

EL guardameta del conjunto catalán durante un entrenamiento
Actualizado a

El De Graafschap, un Primera holandés, es el equipo de los granjeros, de los que más saben sobre rebeliones en sus gallineros. De todo tipo, claro. En días en los que la polución de Pekín toma todo el protagonismo, este acercamiento a la campiña holandesa nos permitiría comparar esta visita con la última oportunidad de rebelarse que tienen los jóvenes jugadores del Espanyol, los de Tintín, de reivindicarse ante una pretemporada sosa, extremadamente inquietante para el aficionado perico. Es así de claro. Pocos detalles invitan al optimismo.

En el tercer compromiso tulipán, Cristian Álvarez dará paso a otra defensa plagada de juventud, un centro del campo en el que Óscar Sielva deberá volver a destaparse y Jonathan Soriano seguir a su ritmo. Aquí cada uno juega sus cartas, tanto en el campo como fuera de él. Los veranos en un equipo de fútbol suelen ser ideales para el individualismo, para ser consciente de que por cuatro ratos de fútbol puedes pasar una temporada de privilegios sazonados con la titularidad o con un puesto de honor en las convocatorias ligueras. Pero para ello hay que insistir, ir y volver como hace Javi Chica aun sabiendo que Pablo Zabaleta tiene ese carril reservado. El de Chica podría ser el ejemplo perfecto para ilustrar esta idea. Su generosidad no le apartará jamás de los 16 elegidos. El chico lo sabe y Tintín también. Por eso le quiere tanto.

Al mirar la vista a su izquierda. Chica podrá ver el panorama de los centrales que tiene su entrenador a dos semanas del inicio de la Liga. Con el capitán sano (Jarque), Mari Lacruz y Sergio Sánchez no parecen haber convencido a Márquez lo suficiente teniendo en cuenta sus últimas peticiones para reforzar la zaga. ¿Será ya tarde para que cambie de opinión?

Minutos para Coro.

Tras lamentarse por sus problemas con el pubis, Ferran Corominas podría tener algunos minutos en el tercer partido de esta gira.

La vuelta de Coro es, además de una feliz noticia, la aparición en escena de un chico para todo, la recuperación de un futbolista que con el tiempo ha ido perdiendo la fama de revulsivo por voluntad propia. Su renovación por cuatro temporadas ya lo demostró. Firmó con los condicionantes de moda en los contratos: los incentivos. Así lo aconsejó Josep Maria Orobitg, desde el convencimiento de que llegará un día en el que su titularidad no sorprenderá a nadie, ni siquiera a los periodistas que juegan a acertar los equipos en las previas. Llega en buen momento este regreso teniendo en cuenta que el jugar o no con bandas específicas ha puesto a Márquez en una encrucijada táctica de la que seguro tiene la solución.

Con tanto periquitismo se debería hablar del rival, de complicada pronunciación. Por aquí anda jugando De Ridder, ex del Celta, en busca del gol perdido. Ayer también jugaron un partido amistoso en el que derrotaron al Zwolle, rival en la liga holandesa, por un rotundo 4-0. El bolo pues promete intensidad y varias dosis de calidad e impone un triunfo para el Espanyol después de tanto empate.

Noticias relacionadas

El club en el que Hiddink se hizo un nombre

El BV De Graafschap es un club joven (fue fundado en 1954) de la ciudad holandesa de Doetinchem. Viste de blanquiazul, aunque a rayas horizontales, y siendo un equipo poco reconocido internacionalmente, la fama le viene más por un nombre propio que por él mismo: Guus Hiddink. Tanto como jugador como entrenador, el actual seleccionador ruso dejó su huella en la entidad, cuya traducción literal es El Condado aunque a sus jugadores se les conoce como los supergranjeros. Como centrocampista, Hiddink defendió sus colores en tres etapas diferentes, con dos interrupciones, una para jugar en el PSV Eindhoven, y la otra para probar en la Liga USA y para jugar en el NEC Nijmegen. Como técnico, ejerció entre 1982 y 1984, antes de fichar por el PSV.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados