NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

Joselito pide un sitio en el primer equipo albiazul

Tras tres cesiones, el punta espera convencer al técnico

J. A. C.
<b>PISANDO FUERTE. </b>Joselito es el máximo realizador del Decano en esta pretemporada.
lupe cejudo

El delantero del Recreativo Joselito tiene más cerca que nunca la posibilidad de consolidarse como miembro del primer equipo albiazul, en el que ha encontrado un resquicio en la banda. Tras tres intentos en vano en las tres últimas pretemporadas, en las que su aportación no fue suficiente para convencer al cuerpo técnico, el delantero acaricia el sueño de triunfar en el equipo de su tierra, sólo pendiente de confirmación oficial. Un sueño al que pueden contribuir tanto las carencias de la plantilla en la banda derecha, a la que se ha aclimatado como alternativa Joselito, así como su tarjeta de presentación, ya que de momento ostenta el título honorífico de máximo goleador de la pretemporada del Decano por delante de delanteros como Ruben, Javi Guerrero, Colunga o Martin. Dado que Sisi y Aitor parecen predestinados a la banda izquierda, Zambrano sólo cuenta de momento con Camuñas como único interior diestro y, dado que la dirección deportiva no tiene previsto realizar más fichajes en estas posiciones, el técnico se ha visto obligado durante la pretemporada a desplazar a Joselito de la mediapunta a la banda derecha para acelerar su aclimatación. "Casi siempre he jugado de delantero o mediapunta pero tampoco me disgusta jugar ahí. El mister decidió que hacía falta ponerme en la banda y por mí, encantado", asegura Joselito, "muy contento por cómo me están saliendo las cosas y por cómo está el equipo a estas alturas. Me haría mucha ilusión quedarme pero aún no sé qué pasará, nadie me dijo nada. Además, siempre he metido goles en verano y siempre me pasó igual: siempre salí". Ésta pueda ser su temporada.

Roberto Jiménez ya cuenta los días para su reaparición. El cancerbero madrileño, que hubo de ser intervenido quirúrgicamente el pasado 4 de agosto de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha, ya ha cubierto casi su primera semana de rehabilitación, con lo que espera estar a disposición del cuerpo técnico antes del período de baja estimado inicialmente. De hecho, tras ser intervenido en Madrid, los servicios médicos estimaron que debería permanecer alrededor de cinco semanas de baja antes de reintegrarse a los entrenamientos en grupo, aunque dada su positiva evolución, podría hacer una semana antes. No en vano, según las previsiones más optimistas que manejan ahora los galenos del club, Roberto podría estar en condiciones de volver a ejercitarse con sus compañeros en el plazo de unas dos semanas, con lo que, aunque no llegaría a tiempo de poder debutar ante el Betis sí podría hacerlo ante el Espanyol en la segunda jornada ante su ex equipo, el Atlético de Madrid, en la tercera.

Además de Roberto, engrosan la enfermería Zahínos, que prosigue con su proceso de recuperación, Beto, recuperándose de una pubalgia, y Colunga, Ruben y Camuñas, con diversas molestias. ­

Zambrano reconoce se esfuerzo

Manolo Zambrano se ha convertido en un aliado del jugador zalameño, al que le ha vuelto a dar el protagonismo en la fase de preparación que la pasada pretemporada le robó Víctor Muñoz. Como ya sucediese con Marcelino García Toral, con el que rindió a gran nivel aunque finalmente no se quedó en el primer equipo, Joselito ha vuelto a explotar sus cualidades bajo la dirección técnica de Zambrano.