"No estamos tranquilos, Kun puede decidir él solo"
El capitán del Schalke fue un fortín en Gelsenkirchen, pero no las tiene todas consigo. El 1-0 le parece poco, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de Agüero en el Calderón y la baja de Farfán para el partido de vuelta.


En el primer asalto su equipo ha sido superior, pero para lo que son estas eliminatorias, ¿cree que han conseguido una ventaja muy importante?
Hicimos un gran trabajo en el primer partido, pero un 1-0 no es un resultado muy bueno. Lo ideal, dadas las circunstancias, hubiera sido algún gol más de renta, pero eso no ha podido ser y sabemos que vamos a sufrir en España.
Quiere decir que han ganado pero no están nada contentos...
Quiero decir que todo va a depender de cómo estemos en el Calderón. La diferencia en esta eliminatoria la va a marcar cómo juguemos en España. Sinceramente, creo que podemos conseguirlo.
Sí, pero su público les ha ayudado mucho. Ha presionado mucho al Atlético, pero en Madrid será todo lo contrario...
Es cierto, pero no olvide que sabemos cómo es el público español. Hemos jugado contra el Valencia y el Barcelona, equipos muy potentes con estadios impresionantes y siempre dimos la cara. No creo que jugar en el Calderón vaya a ser diferente a jugar en el Camp Nou.
Y más si usted mantiene el nivel del primer partido. Usted tuvo mucha culpa de que su equipo estuviera defensivamente perfecto en la ida...
Sabíamos que el Atlético es un equipo con muchísima calidad y plantarnos delante no fue fácil. Corrimos muchísimo. El Atlético es técnicamente superior y si queríamos nivelar esa ventaja española debíamos jugar con energía y con mucha disciplina.
También deben tener en cuenta que el Atlético no contaba con Agüero. ¿Les preocupa Kun para la vuelta?
Por supuesto que me preocupa, un gol de diferencia no nos tranquiliza y Agüero puede decidir la eliminatoria por sí solo. Le he visto hacer muchos goles el año pasado y en forma es un jugador impresionante. Con él puede ser diferente, pero nosotros estamos preparados.
Ustedes no podrán contar con Farfán. ¿La velocidad del peruano en el Calderón podría haber sido decisiva?
Su baja es un contratiempo. Jefferson es un jugador muy completo y muy importante para nosotros. ¡Y eso que lleva muy poco tiempo aquí! Es impresionante la rapidez con la que se ha adaptado al grupo y a Alemania. Tiene muchísima habilidad y en dos meses se ha convertido en uno más. Nos va a dar muchas alegrías.
Noticias relacionadas
Para el Atlético no entrar en la fase de grupo sería un gran fracaso, ¿y para ustedes?
Lo mismo. El Schalke está creciendo y tengan en cuenta que estamos malacostumbrados. Últimamente somos asiduos de la liguilla y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas. Eso sí, si pensamos en que lo conseguiremos sólo defendiendo será nuestra perdición. Tenemos que salir en el Calderón a correr mucho y a atacar para que el partido no se convierta en un asedio.



