NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Celta 0 - Numancia 0

El Celta gana un Memorial Quinocho con poco fútbol

Se llevó el trofeo en los penaltis en un partido muy triste

Iván Fernández
Los jugadores lucharon por imponerse en el marcador
Los jugadores lucharon por imponerse en el marcador

El Celta se llevó el XIII Memorial Quinocho en los penaltis. Célticos y numantinos se vieron las caras en un partido insípido que por momentos rayó en lo tedioso. Tan sólo restan dos semanas para el inicio de la Liga, pero ambos conjuntos demostraron que todavía les queda mucho rodaje por hacer. Y es que el juego se alimentó de acciones puntuales que por momentos aliviaron el aburrimiento de la afición

A los celestes les falló la transición entre la defensa y la delantera. El mediocampo apenas tuvo protagonismo. Los balones transitaban entre la zaga y el ataque sin que nadie se hiciera dueño del balón en el centro. Trashorras no capitaneó la nave celeste, y eso repercutió en el juego. Tanto es así, que en las pocas ocasiones en las que el balón paso por sus pies, el Celta tuvo sus mejores ocasiones

El juego numantino no corrió mejor suerte. Aunque pusieron un poco más de orden en ataque, tampoco se prodigaron en esta faceta, si bien fueron los que disfrutaron de las mejores ocasiones. Sin embargo, adolecieron de una forma de jugar muy previsible. Todas las acciones de ataque se encauzaron por la banda izquierda, con Cisma y Barkero muy activos en todo momento, aunque no estuvieron demasiado acertados. Si el juego celeste se resintió por la escasa presencia de Trashorras, otro tanto le pasó al Numancia. El monopolio del ataque por la banda izquierda privó a los aficionados de disfrutar de las internadas por la derecha de Antón, lo que le hubiera dado mucha más mordiente al equipo.

Inocentes en ataque.

El ataque fue la faceta menos desarrollada por ambos equipos, de ahí el resultado final. Aun así, se pudieron ver varias pinceladas.

El Celta abusó de caídas a la banda por mediación de un Ghilas muy combativo en todo momento que hizo gala, una vez más, de su gran movilidad. Mientras, David Rodríguez era el encargado de finalizar las jugadas, pero sin fortuna en el remate.

Tampoco tendría fortuna el Numancia, que apenas hizo trabajar a Notario. Sin embargo, suya fue la mejor ocasión del encuentro, en un cabezazo que sacó el guardameta celeste en línea de gol. Con esta inocencia en punta, el resultado fue justo.

Sergio Kresic: "Damos pasitos hacia adelante"

"Estamos dando cada partido un pasito adelante. Estuvimos bastante bien colocados y tuvimos movilidad, aunque tenemos que mejorar. Nos falta algún jugador de otras características para que ese trabajo defensivo que estamos haciendo bien lo podamos aprovechar al máximo. El club está trabajando en ese tema. Tenemos que saber aprovechar los espacios que estamos creando. Quedan quince días y aún no podemos hablar de jugadores titulares".

Pepe Murcia sigue sin perder

Tras el empate durante los noventa minutos y la posterior victoria celtiña ante el Numancia, los vigueses no conocen la derrota este verano. Así, Pepe Murcia sigue invicto después de haber disputado cinco amistosos. Al equipo vigués le queda aún dos amistosos por jugar antes de que empiece la Liga. El próximo martes se enfrentarán al Zamora en tierras castellanas y el sábado 23 de agosto cerrarán la pretemporada disputando el Ciudad de Vigo ante el Sparta de Rotterdam.