Zé Castro: "Estoy seguro de que vamos a pasar"

Copa de la UEFA | Deportivo

Zé Castro: "Estoy seguro de que vamos a pasar"

Zé Castro: "Estoy seguro de que vamos a pasar"

El luso es ambicioso para la vuelta en Croacia: "Vamos a ir a ganar"

A los jugadores del Depor les ha dolido el resultado de la ida de UEFA ante el Hajduk, pero han decidido apostar por la autocrítica, el optimismo y la ambición de cara al partido de vuelta en Split. Zé Castro fue uno de los protagonistas como titular e incluso en algunos ataques a balón parado. A pesar del revés que ha supuesto el empate, el portugués es ambicioso y optimista de cara a la vuelta en Split: "Estoy convencido de que vamos a pasar. Tenemos que hacerlo y sabemos cómo. Vamos a ir a Split a ganar el partido". El gran resultado de la ida anima al equipo croata a apoyarse en su afición para confiar en clasificarse para la fase final de la UEFA.

Zé Castro no oculta que el ambiente del estadio Gradski será un factor a tener en cuenta, pero que tampoco les va a pesar: "El Hajduk vino a buscar un empate, porque saben que en su casa habrá un ambiente hostil. Aún así hay jugadores de mucha experiencia que han jugado en grandes campos y no creo que sea un problema tan grave. Hay que hacer nuestro juego, mejorar con respecto a la ida y confiar en nosotros mismos".

El central portugués sabe cuál es la fórmula del éxito para darle la vuelta a la eliminatoria. Una de las claves es hacer autocrítica, reconocer los errores del jueves en Riazor y mejorar el nivel: "No estuvimos a nuestro nivel. Ellos sabían lo que querían, lo hicieron y la verdad es que hoy en día cualquiera sabe defender, y nos crearon muchos problemas. En ataque no nos crearon ocasiones, pero nosotros tampoco tuvimos muchas".

"Podía haber metido, al menos, un gol". El ex del Atlético aún lamenta algunas de las ocasiones que dispuso a balón parado ante el Hajduk, pero sobre todo está muy satisfecho con sus primeras semanas como jugador del Depor: "Está claro que siempre puedes estar mejor, pero mi adaptación está siendo más rápida de lo que yo pensaba; me parece perfecta. El tiempo siempre es amigo en estas situaciones y creo que iré a más".

Es baja en el inicio del T. Herrera

Riazor ya pudo ver a Zé Castro en la segunda parte de la vuelta de Intertoto ante el Bnei Sakhnin y en el partido de jueves frente al Hajduk Split, ya en UEFA, pero en el Teresa Herrera se van a quedar con las ganas de seguir las evoluciones del central luso. No pudo acabar el encuentro ante los croatas por "unos calambres" que le han ocasionado "una pequeña contractura", que le hará ser baja, por lo menos, en el primer partido de este domingo ante el Cruz Azul. Es duda también para la final.