"Es un peso muy grande defender el número 10"
Fran Cortés, convencido de que el Cádiz ganará la final

El trabajo que durante casi un mes Javier Gracia ha estado llevando con Fran Cortés como mediapunta ha dado sus frutos. En la primera semifinal del trofeo Carranza ante el Athletic de Bilbao, el técnico navarro le dio la confianza al canterano para que llevase la manija del equipo, y no defraudó. Ahora en el vestuario se es ambicioso y se piensa en la final de hoy: "En el fútbol se ha demostrado que puede pasar de todo. Ahora vamos a ganar la final. Queremos que sea un partido donde la afición se encuentre a gusto y ojalá tengamos la suerte para vencer y dar una alegría".
Fran Cortés reconoce que "es un peso muy grande" llevar el dorsal número 10 a la espalda, pero asegura que se siente uno más en el vestuario para luchar por la titularidad en Liga: "Mi objetivo es ponérselo complicado a cualquier otro compañero que luche por mi puesto. Es la idea que tenemos todos. Aún no se sabe quién va a jugar, queda mucho por delante para que el entrenador elija al mejor hombre para ser mediapunta. Tengo muy claro que quiero jugar la Liga con el primer equipo y destacar. Es complicado ser canterano en el primer equipo, pero ya que he conseguido tener un hueco, ahora tengo que luchar por la titularidad como sea".
Aunque ya jugó algunos minutos la pasada temporada, no ha sido hasta el partido ante el Athletic cuando ha tenido la oportunidad de ser titular en el Ramón de Carranza: "He tenido un buen debut como titular. Sobre todo por el resultado. Conseguimos tutear a todo un equipo de Primera como el Athletic de Bilbao que quería estar en la final del trofeo a toda costa. En la segunda parte, incluso sacando un equipo más fuerte Caparrós, no tuvieron posibilidades porque estuvimos muy fuertes atrás y logramos el objetivo".
En su actuación, destacó la primera parte: "Me encontré con mucha confianza. Es lo que necesito en este momento. Los compañeros me han ayudado mucho".
Noticias relacionadas
Renueva por tres temporadas
El canterano se ha ganado un hueco en el vestuario del primer equipo y el Cádiz ha preferido blindarlo ante la amenaza de otros equipos. De hecho, Fran Cortés rubricó el pasado martes su renovación con el club de la Tacita de Plata por tres temporadas más. Sin duda, el trofeo Carranza se ha convertido en su primera piedra de toque tras prolongar esta semana su vinculación con el Submarino Amarillo, la entidad de sus amores.



