NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Málaga 1 - Recreativo 1

Duda y Ruben pusieron el color a un partido muy gris

Estreno goleador del luso. El Málaga ganó en los penaltis

A. Gallardo
Nacho es perseguido por un jugador del Recreativo bajo la atenta mirada de Miguel Ángel.
Nacho es perseguido por un jugador del Recreativo bajo la atenta mirada de Miguel Ángel.

El Málaga se tomó su particular revancha del Colombino, aunque para ello tuvo que esperar a los penaltis. El tedio se coló como invitado de excepción evidenciando aún la falta de rodaje de ambos proyectos. Aunque anda más avanzado el del Recre. Y lo está porque mantiene firme la estructura, a la que ha sumado a Sisi (aún sin debutar) y a Adrián, delantero escurridizo y versátil que promete armar más de un lío con Martin y Ruben. Una conexión con este último valió el 0-1.

En plena metamorfosis se encuentra el Málaga. A la espera de Ríos, Tapia sigue probando zurdos en la derecha. Y el ideal parece Luque. Desde ahí sirvió el gol del empate a Duda (ayer mediapunta), que se estrenó como goleador. Se lo debe en gran parte a Riesgo, que falló en el despeje. A partir de ahí, todo se emborronó. El Recre quitó a Adrián y Camuñas y perdió la chispa. El Málaga le puso más ímpetu, pero sigue buscándose. Algo espeso. Y necesitado de más retoques.

A medida que el partido se diluía y galopaba irremediablemente hacia los penaltis, ganaba en protagonismo el colegiado, que se puso las botas sacando tarjetas. Expulsó a Zambrano, a su preparador físico, a Jesús Vázquez y a Bouzón (a éste tras los penaltis). El Málaga se llevó el trofeo, pero el papel estrella fue para él.