Primera | Atlético de Madrid

El Schalke se queda sin Farfán para jugar la vuelta

La resonancia confirmó que estará cuatro semanas fuera

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

La mejor noticia, quizá, para el Atlético ayer llegó curiosamente desde Gelsenkirchen. Las pruebas efectuadas por los servicios médicos teutones al peruano Jefferson Farfán confirmaron los peores presagios de Fred Rutten. La Foquita estará al menos cuatro semanas apartado de los terrenos de juego, según reveló la resonancia magnética que se le practicó al futbolista en la mañana de ayer. "Ése es el plazo habitual para curar una lesión de este tipo", explicó Bernd Brexendorf, jefe de los servicios médicos del equipo del Ruhr, quien aseguró que, de momento, "la operación no será necesaria, pero los primeros días de tratamiento son cruciales. Farfán tiene afectados los ligamentos y la cápsula".

Palo.

Por su parte, Fred Rutten, técnico del Schalke, se lamentó porque "todo el mundo ha visto que Farfán estaba en forma, pero tenemos un grupo fuerte". El extremo quedó dañado después de un choque con Perea. Aguantó unos minutos, pero en el 70 Rutten se vio obligado a sustituirle por Altintop y el Atlético respiró. El peruano había sido una pesadilla para Antonio López y el Veltins Arena rugía cada vez que su fichaje estrella y el más caro de su historia (10 millones de euros) tocaba el balón. Su baja para la vuelta se antoja muy importante, teniendo en cuenta que su velocidad podría haber sido definitiva para jugar al contraataque. El Schalke se encerrará en el Calderón y esperará su opción.

Noticias relacionadas

Lovenkrands podría sustituirle

Si Fred Rutten mantiene el dibujo con el que se enfrentó al Atlético en su estadio, el técnico alemán tiene varias opciones para sustituir a Farfán, pero hay dudas en torno a todas ellas. Peter Lovenkrands podría entrar para ocupar el perfil izquierdo en el 4-2-3-1, el danés no está todavía al cien por cien, pero es un jugador con aptitudes para jugar en la banda. Si eso fuera así, Rakitic pasaría a la derecha. Otra opción sería la tomada el miércoles por Rutten para sustituirle con Altintop o incluso sorprender colocando a Rafinha. El lateral volverá de los Juegos y puede ocupar posiciones en la medular. Además, Rutten cuenta con recuperar al portero Neuer y al central Krstajic, ausentes en el partido de ida.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados