Primera | Atlético de Madrid

Quiere el oro en Pekín y cambiar de aires

Se fugó del Werder porque aspira a liderar a Brasil

<b>IDOLATRADO. </b>Diego despertó pasiones en su llegada a Pekín.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Diego se fugó del Werder Bremen en plena pretemporada y abrió un cisma con su club con una idea clara en la cabeza: el oro olímpico y la intención de buscar nuevos retos en otra liga. El ex del Oporto lleva bastante tiempo dejándose querer por la liga española y el Atlético recoge el guante y le quiere incorporar a su equipo. Pero antes, Diego quiere aprovechar Pekín para dar un paso al frente y que Dunga le tome en serio como uno de los pilares para la selección absoluta. Quiere presentar su candidatura como líder de la canarinha y lo está consiguiendo.

Por eso ha arriesgado tanto metiéndose en una pequeña batalla con su propio club. Y por eso espera doblegar mañana a Camerún en cuartos y después, si Argentina elimina a Holanda, medirse con la albiceleste en semifinales en un choque que puede darle los galones que desea en Brasil.

Vital en las tres victorias brasileñas

China 0 - Brasil 3. Gol y asistencia

Diego cerró la primera fase con su mejor partido y curiosamente en este jugó más adelantado. Dunga le situó por detrás de Pato y en el minuto 17 abrió el marcador a pase de Ronaldinho. En el minuto 73, diez antes de ser sustituido, asistió a Thiago Neves para cerrar la goleada brasileña. Diego volvió a brillar y a decidir el partido.

N. Zelanda 0 - Brasil 5. Jugó con inteligencia

Diego colaboró en la fiesta de Ronaldinho. Ambos se asociaron bien para destrozar a una débil Nueva Zelanda. En este partido, Diego arrancó desde más atrás y fue Ronaldinho quien apareció más cerca del área. El jugador del Werder Bremen destacó en la salida del balón y abandonó el partido en el minuto 72 con 0-4 a favor de su equipo.

Noticias relacionadas

Brasil 1 - Bélgica 0. Líder del acoso

Diego ejerció de cerebro en el 4-4-1-1 de Dunga. Formó en el eje junto a Ronaldinho y apareció una y otra vez para combinar ante la tela de araña belga. Fue un acoso y derribo hasta que Hernanes consiguió el gol brasileño en el minuto 79. Seis después, Diego fue sustituido por Ramires, pero el trabajo ya estaba hecho. Bélgica jugaba con nueve.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados