Primera | Real Madrid
Baptista se va a Roma y Van der Vaart será el 19
Ayer se cerraron los últimos flecos con el brasileño
Julio Baptista es ya jugador del Roma. El brasileño aceptó finalmente la oferta del club italiano y viajará en las próximas horas rumbo a la capital transalpina para pasar reconocimiento médico, ser presentado e incorporarse de inmediato a los entrenamientos con su nuevo equipo.
Como ya adelantó AS, el agente del jugador, Herminio Menéndez, estuvo reunido durante la jornada de ayer en Madrid con Daniele Prade, director deportivo del Roma, Bruno Conti, director técnico, y Cristina Mazzoleni, la responsable de finanzas del conjunto italiano, para alcanzar un acuerdo satisfactorio respecto al nuevo contrato que unirá al brasileño con el equipo dirigido por Spalletti.
Negociaciones.
A principios de esta semana, Roma y Real Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador por nueve millones de euros más dos por incentivos. Pero faltaba el sí del jugador y el club romano no quería alargar más esta situación. Por ello, decidió mandar a tres de sus pesos pesados a Madrid para cerrar el acuerdo con el agente del brasileño.
Baptista cobraba tres millones de euros limpios por temporada en el conjunto blanco, pero la oferta inicial del Roma fue de dos millones al año. En el día de ayer subió su propuesta hasta los 2,5 millones de euros netos, tope salarial que el club romano tiene en su plantilla, y el Madrid aceptó pagar la diferencia, medio millón de euros, respecto a lo que cobraba en el club de Chamartín desde su fichaje en el verano de 2005 procedente del Sevilla. Así pues, a media tarde se cerró el acuerdo y Baptista jugará en el Olímpico de Roma durante las próximas cuatro temporadas.
La salida del brasileño deja un hueco en la plantilla blanca que ocupará el último fichaje madridista, Van der Vaart, que heredará el número 19 que hasta hoy llevaba Baptista.