Del Bosque se olvida de Raúl y tira del Athletic, de Bojan y Capel

Selección | Vuelven los campeones

Del Bosque se olvida de Raúl y tira del Athletic, de Bojan y Capel

Del Bosque se olvida de Raúl y tira del Athletic, de Bojan y Capel

adrián julián

Llama a Iraola y a Amorebieta. Del Horno, en 2006, fue el último jugador del equipo vasco en ir con España

La primera lista de Del Bosque vino cargada de sorpresas. No está Raúl, pero sí dos jugadores del Athletic, Iraola y Amorebieta. El club vasco no aportaba jugadores a la Selección desde hace más de dos años, cuando Del Horno se cayó por lesión de la convocatoria para el Mundial 2006. La última vez que un jugador del Athletic participó en un partido con España fue en septiembre de 2005, cuando Luis alineó a Orbáiz ante Canadá.

La primera lista de Del Bosque es de 22 jugadores con una edad media de 22,5 años. Tras el amistoso contra Dinamarca del miércoles en Copenhague se quedará reducida a 18 para los dos primeros encuentros de clasificación para el Mundial 2010, frente a Bosnia y Armenia.

Del Bosque ha respetado en su primera convocatoria al bloque de jugadores que conquistó la Eurocopa en Viena. En total repiten 18 eurocampeones, con las ausencias de los lesionados Palop, Marchena y Cesc y también con las de Arbeloa y Sergio García, por decisión técnica.

El nuevo seleccionador cubre los huecos con Bojan y Capel, a los que echa mano desde la despensa, como llamó el propio Del Bosque a la selección Sub-21, y con los ya citados Amorebieta e Iraola, a los que Joaquín Jokin Caparrós informó de la buena nueva ayer, antes de partir con su equipo, el Athletic, hacia Cádiz para participar en el Trofeo Ramón de Carranza.

La llamada de Iraola responde a la búsqueda desesperada de laterales que ha iniciado Del Bosque, que de momento tiene a Sergio Ramos como un intocable en la banda derecha. El madridista seguirá de lateral derecho en la Selección. Amorebieta, que recientemente se ha operado el tabique nasal, cubre el hueco que deja Marchena. Del Bosque ha pescado en el caladero del Athletic porque es el equipo español que más partidos lleva disputados en la pretemporada, 12 hasta hoy, y necesita jugadores bien rodados para los partidos de clasificación para el Mundial 2010 que España afronta en pocos días, el 6 y el 10 de septiembre, contra Bosnia y Armenia.

La llamada de Bojan responde tanto a la calidad del jugador como a la necesidad de espantar urgentemente las dudas que generó el propio futbolista al renunciar a jugar la Eurocopa por motivos físicos. En cuanto a Capel, la otra novedad, llega a la Selección por su gran estado de forma, pero también por el interés que tiene Del Bosque en trasmitir su mensaje: los Sub-21 que tiren la puerta tienen sitio fijo con España, la Selección número 1 del ránking de la FIFA.