Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Lacen llegó a Santander

Primera | Racing

Lacen llegó a Santander

Lacen llegó a Santander

El ex del Alavés firmó por tres años. "Lo daré todo", dijo

El cuarto fichaje de la 'Era Muñiz' se hizo oficial ayer como ya les adelantó AS. Mehdi Lacen, centrocampista franco-argelino de 24 años procedente del Alavés, llegó por la mañana a Santander acompañado de su representante, se reunió con los dirigentes racinguistas en las oficinas de El Sardinero, firmó su contrato para las próximas tres temporadas y, ya por la tarde, se ejercitó junto a sus nuevos compañeros. Allí fue fotografiado y mostró una gran satisfacción por esta nueva aventura: "Estoy muy contento de dar este salto. Lo voy a dar todo por ayudar al Racing".

La operación por el internacional se cerró oficialmente a última hora de la tarde de ayer ya que, por un lado el Alavés debía solucionar varios papeleos debido a que tuvo que pedir la autorización de los administradores concursales, mientras que el Racing aseguró la forma de pago de los 650.000 euros que deberá desembolsar al club vitoriano. En ese contrato también quedó estipulado que el Alavés se asegura el 10 % de un futuro traspaso del jugador en caso de que se llevase a cabo.

Estreno.

Por la tarde, Lacen se entrenó por primera vez a las órdenes de Muñiz. Sin embargo, ni pasará el reconocimiento médico hoy como sería lo normal ni será presentado ante los medios al ser día festivo. El club tiene pensado esperar al próximo lunes. Eso no será impedimento para que el centrocampista viaje mañana a Pamplona con el equipo para disputar el amistoso ante Osasuna en el Reyno de Navarra (20:00 horas). Mientras, Lacen busca acomodo en Santander. Ayer tenía pensado hospedarse en el hotel Palacio del Mar pero al estar lleno tuvo que trasladarse al Silken Río.

Lacen reforzará así la medular del Racing, ya que tras las salidas de Duscher, Felpeto y Órteman se había quedado en cuadro. Ahora, el club cántabro sólo se plantea la contratación de otro futbolista más para esa demarcación ya que con Lacen, Bedia, Colsa y Canales, Muñiz se da por servido. El preferido del técnico era Gilles Binya (Benfica) pero las dificultades que está teniendo para salir de su club hace que todos los esfuerzos se centren en Alexander Tettey, del Rosenborg, como ya anunció este diario el pasado miércoles. El ghanés Annan sigue en la recámara por si las moscas.