"Estamos dando la cara, pero nos falta pegada"
Sáez destaca la asimilación del sistema de juego
A quince días de que empiece la temporada, Rafa Sáez hizo una valoración de cómo ve al equipo. Y es que a pesar de la derrota ante el Sporting de Gijón el pasado miércoles, el Pontevedra dejó buenas sensaciones. "A estas alturas de la pretemporada el equipo está en la progresión lógica y esperada, pero principalmente tengo que destacar la labor de los jugadores para asimilar el sistema de juego y para pelear todos los balones hasta el último minuto. Estamos dando la cara en los partidos y eso es importante, pero eso sí, es cierto que nos falta pegada ofensiva".
Sáez quiso hacer especial hincapié en el partido ante el Sporting, "porque es un buen rival de entidad", pero advirtió que en Segunda B "hay rivales que seguramente serán mucho más rocosos. Sólo es cuestión de tiempo y trabajo alcanzar el nivel ideal". El nuevo técnico del Pontevedra admite que el equipo hace buenas primeras partes, pero le cuesta acabar los partidos a tope.
Noticias relacionadas
Finalmente, Sáez valoraba la remodelación de la Segunda B, tanto en la nueva composición de grupos, como en el cambio de sistema de la fase de ascenso a Segunda. "Para los equipos del norte, será más exigente y por lo tanto el estado físico será determinante. No soy una persona que suela poner pegas, es nuestro grupo y hay que afrontarlo con total naturalidad. ¿Los playoffs? Me parece un cambio lógico que premia el trabajo a lo largo de un año".
Por otra parte, el conjunto presididido por Nino Mirón se enfrentará hoy al Lugo, en el que será su octavo partido amistoso en la actual pretemporada. El duelo de rivalidad gallega se disputará en la localidad lucense de Foz, a partir de las 19:00 horas.



