Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amistoso | Valladolid 2 -Tenerife 0

Sesma y Goitom dan la revancha al Valladolid

Los de Mendilibar fueron más efectivos que el Tenerife

José Luis Rojí
<b>SENTENCIA BLANQUIVIOLETA. </b>Goitom es felicitado por sus compañeros tras marcar el segundo gol del equipo que sellaba la victoria.
SENTENCIA BLANQUIVIOLETA. Goitom es felicitado por sus compañeros tras marcar el segundo gol del equipo que sellaba la victoria.

A la segunda fue la vencida y el II Trofeo Puma se quedó en Valladolid, y podría decirse que con justicia, rubricada con los goles de Sesma y Goitom que dieron la victoria al equipo blanquivioleta.

En la primera parte fue el Tenerife el que tuvo el dominio y llevó la iniciativa, pero adoleció de efectividad en el remate. El Valladolid, agradecido, no estaba dispuesto a perdonar y, tras ser férreo y sólido en defensa, empezó a buscarle las cosquillas a la zaga isleña en el último cuarto de hora. Hasta tal punto que Culebras y sus compañeros de retaguardia, hasta ese momento bien colocados y seguros, se tragaron el centro de Luis Prieto por la banda derecha y el remate en solitario de cabeza de Jonathan Sesma.

El viento dificultó en todo momento el desarrollo del juego, pero perjudicó a ambos, y aunque el Valladolid tardó en adaptarse, una vez que tomó el mando se mostró superior al Tenerife.

El partido tuvo ritmo hasta el descanso, pero en la reanudación todo cambió a peor. Los de Oltra dejaron la imaginación para mejor ocasión y el Valladolid era incapaz de crear oportunidades claras de peligro. Aún así, Luis Prieto mereció marcar, en una volea desde la frontal a la que respondió bien Aragoneses.

Cara y cruz.

Positivo fue el debut de Haris Medunjanin, que, como dice Mendilibar, a pesar de no entender el idioma, demostró ayer que es un futbolista inteligente. Dio el pase del gol que marcó Goitom y no desentonó, a pesar de que sólo se había entrenado con el resto de la plantilla por la mañana.

En el lado menos agraciado del partido de ayer estuvieron Kome y Nino, de los cuales se espera en el Tenerife mucho más de lo que ofrecieron ayer en Medina del Campo.

Recurriendo al tópico, simplemente es un partido más de pretemporada, pero ya empieza a notarse que ambos equipos están alcanzando un buen nivel de entendimiento entre sus jugadores.

A los de Mendilibar le quedan tres amistosos, tres citas comprometidas ante rivales que se van a encontrar en su nueva andadura en Primera. Dependiendo de esos resultados, se podrá empezar a sacar conclusiones del nivel y del juego del equipo para esta Liga.