NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Silva: "Estoy a gusto aquí, por eso renuncio a cosas"

El internacional se queda al priorizar la opinión de su familia

Manu Gimeno
<b>MUY CONTENTO. </b>David Silva, en el entrenamiento vespertino de ayer en Paterna.
david gonzález

Si había alguien ayer contento en la sesión preparatoria valencianista ése era David Silva. Un día después del acuerdo alcanzado con el club para mejorar su ficha, el internacional destacó en Canal 9 que "quedarse en el Valencia siempre ha sido mi primera opción". Pero si ha habido "una parte importante" en esta decisión fue la de su familia. "Su opinión es muy importante para mí, le doy siempre mucho valor a mi familia porque siempre me han ayudado en todo. Están muy bien aquí, como yo".

El técnico Unai Emery también ha sido importante en su decisión por "todo el apoyo y la confianza que me ha mostrado desde el principio". El canario está encantado de continuar en el club ché, que le dio la oportunidad de ser jugador profesional. "Estoy muy a gusto, toda la gente me trata muy bien y por eso se renuncia a cosas. Soy muy joven y quiero seguir trabajando para seguir mejorando".

Silva agradeció al Barcelona que se planteara su fichaje y afirmó que "esté detrás un gran club como el Barça te ayuda a hacer las cosas bien", pero que a lo largo de estos meses en los que han aparecido muchas noticias en torno al canario siempre ha tenido "los pies en el suelo, sólo me dedique a entrenarme y nunca pensé más allá". Además confía en que esta campaña se olviden todos los problemas del pasado año porque "tenemos un buen equipo, estamos en la UEFA, pensamos en la Liga, y esperemos que lleguen momentos buenos". Y es que, en sus dos temporadas como valencianista ha vivido años convulsos, pero a Silva le han servido "para tener más madurez" y hacerse mucho más fuerte.

Sus agentes rubricaron el contrato ayer

Uno de los representantes de David Silva, Amadeo Rengel, estuvo reunido ayer por la mañana en las oficinas del club con el vicepresidente deportivo Fernando Gómez y con el presidente de la entidad Vicente Soriano. Este nuevo encuentro sirvió para firmar el contrato por el que el internacional percibirá por temporada los 2,3 millones netos que acordaron ayer en la reunión. Rengel se mostró muy contento de que Silva continúe en un club como el Valencia que ha sido siempre su casa. Ambas reuniones trascurrieron en un tono muy cordial porque ambas partes cedieron hasta donde pudieron. El Valencia subió su oferta y Silva bajó sus pretensiones.