"Estamos recuperando el espíritu perdido"

Primera | Sevilla

"Estamos recuperando el espíritu perdido"

"Estamos recuperando el espíritu perdido"

manu

Enzo Maresca reconoce que el equipo tiene "muy buena pinta"

Enzo Maresca se ha convertido en un peso pesado del vestuario y en la referencia del nuevo sistema de juego que dirige la batuta de Manolo Jiménez. Héroe en Eindhoven, capitán, cicerone de los recién llegados, traductor... no hace falta decir nada más para prestar la máxima atención cuando el italiano define a su Sevilla.

Maresca no se atreve a señalar a la Liga como meta a alcanzar, pese a ser osado, pero no esconde que "el trabajo que está realizando el equipo tiene muy buena pinta. Se está recuperando ese espíritu que existía en el equipo que ganó los títulos y que se había perdido. Pero no sé donde llegaremos. Eso sólo puedo contestarlo al final de temporada".

El centrocampista regresó de las vacaciones en un excelente estado de forma -aunque asegura que siempre mantiene el mismo peso- que está refrendando en el terreno de juego. Jiménez le ha otorgado los galones pero Maresca sabe que tendrá la misma competencia que en las pasadas campañas. "Es mi cuarta temporada aquí y siempre he tenido competencia. Mi primer año dicen que fue el mejor y ficharon a Poulsen. Se ha ido a la Juve. El año pasado vino Keita y ahora está en el Barcelona. A Duscher le deseo que el próximo año se marche al Madrid", comentó entre risas.

Se le percibe satisfecho y es que no oculta que "la responsabilidad me viene bien. A cualquier futbolista le gusta ser importante. Es un orgullo llevar el brazalete de capitán porque no soy sevillano ni español. En el Sevilla los capitanes siempre han sido jugadores importantes". Y él lo es.

Su renovación: "Sólo es cuestión de tiempo"

El centrocampista italiano cumple contrato con el Sevilla el 30 de junio de 2009, pero su renovación se encuentra muy cercana. Maresca se muestra bastante tranquilo al respecto: "De momento está todo parado, pero sólo es cuestión de tiempo. Yo quiero seguir en el equipo y el club quiere que me quede. Estoy muy contento en Sevilla que, además, es muy parecida a mi ciudad natal". Ahora sólo quiere centrarse en el Carranza, la próxima piedra de toque para los sevillistas que están fraguando una magnífica pretemporada. Lo reconoce: "Es bueno comenzar bien. Si en el partido ante el Milán perdemos por tres goles hubieran comenzado las críticas. Tenemos que darle la importancia justa, pero siempre es importante dar esta imagen".