Primera | Villarreal
"Jugaré el Carranza, no soy nada supersticioso"
Gonzalo Rodríguez vuelve a uno de sus campos malditos
El próximo 19 de agosto se cumplirán dos años desde que Gonzalo Rodríguez se lesionara de gravedad en el Trofeo Carranza. Fue en las semifinales frente al Real Madrid, en las que se tuvo que retirar en el minuto 57 tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le tuvo de baja durante siete meses. Mañana, el argentino regresa al Carranza. Y, a diferencia de lo que le ocurre a Robert Pires, que también se lesionó allí hace dos años de gravedad y no parece dispuesto a jugar, no le asusta tener que volver a saltar a ese terreno de juego. "Jugaré si así lo quiere el míster. Yo no soy supersticioso ni estoy pendiente de que vayamos a disputar el Trofeo Carranza. Respeto y entiendo a Pires porque él tiene mayor edad y una lesión grave podría resultar algo definitivo para él. Pero yo soy joven y aún me quedan muchos campos peores que éste en los que jugar", indicó el internacional albiceleste, que no quiere darle más vueltas a lo que le ocurrió en Cádiz hace dos años.
Además, Gonzalo también ofreció su particular explicación para justificar que no afronte con miedo su regreso a un estadio que para él no dejar de ser maldito. "Si no quisiera disputar este torneo, tampoco querría entrenarme a diario en nuestra Ciudad Deportiva porque mi segunda lesión de gravedad fue entrenándome en Vila-real", insistió el zaguero amarillo, convencido de que mañana se le podrá ver en el once del Villarreal frente al Sevilla. Más complicado será poder ver en acción a Robert Pires, algo que está pendiente de una conversación entre el centrocampista francés y Manuel Pellegrini. Tras el Sevilla le llegará el turno a Athletic o Cadiz dependiendo de los resultados.
Ednilson no podrá jugar a causa de una amigdalitis
Manuel Pellegrini ya tiene la primera baja segura para el Trofeo Carranza que arranca mañana en Cádiz. José Edmilson sufre una fuerte amigdalitis desde el pasado lunes, que le ha obligado a pasar 24 horas en reposo debido a sus 39º de fiebre. Por tanto, su presencia en estos dos próximos amistosos está descartada. "Hay que esperar 24 ó 48 horas para que desaparezcan las molestias por lo que está casi descartado para estos partidos", indicó Juan Albors. A su ausencia se podría sumar también la de Pascal Cygan que arrastra unas molestias en su rodilla que complica su participación. En la misma situación se encuentra Fabricio Fuentes. El argentino tiene problemas en una de sus rodillas. Pellegrini podría optar por no forzar su participación, ya que se encuentra en la recta final de la recuperación, por lo que sólo tendría a Gonzalo y Godín para los dos próximos partidos del Carranza.