David Silva continuará de valencianista hasta 2013

Primera | Valencia

David Silva continuará de valencianista hasta 2013

David Silva continuará de valencianista hasta 2013

Acuerdo tras el esfuerzo económico del club y del canario

Finiquitado uno de los culebrones del verano: Silva no se mueve de Mestalla. El acuerdo entre club y jugador es total y así lo anunció ayer el vicepresidente de la entidad valencianista, Fernando Gómez Colomer, en una rueda de prensa conjunta con los representantes del canario. "Silva seguirá con nosotros las próximas cinco temporadas". Así de rotundo se mostró Fernando, que añadió también que "el jugador se siente importante y quería seguir aquí y eso es de agradecer".

Así, el futbolista, que ayer se entrenaba en Paterna ajeno a las negociaciones, continuará vistiendo de blanquinegro hasta 2013, como adelantó este periódico con un notable aumento de sus emolumentos (800.000 euros), pero con la misma cláusula de rescisión (90 millones de euros). Ahora Silva es el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla ché por detrás de David Villa. "El Valencia no puede hacer locuras. Hemos llegado hasta donde podíamos y el jugador se ha rebajado hasta donde podía. Es una satisfacción ver la predisposición del jugador para seguir", comentó.

Por su parte, Julio Llorente quiso recalcar que "las dos partes queríamos llegar a un acuerdo y así ha sido. El Valencia ha hecho un esfuerzo importante para retener a un jugador como David". Además, el representante del canario afirmó que "los contratos siempre se firman para cumplirlos, aunque en ocasiones las circunstancias te obligan ha hacer revisiones".

Tranquilidad.

Ahora, la afición seguro que respira más tranquila, viendo que uno de sus cracks se queda en Valencia. En el partido de presentación del pasado martes frente al Vitesse, la hinchada blanquinegra demostró a sus ídolos el cariño que sienten por ellos, algo que también influye a la hora de tomar este tipo de decisiones. Ahora falta ver qué pasa con Villa. En teoría todo seguirá el mismo guión, ya que la semana pasada se acercaron posturas entre el club y el representante del futbolista, José Luis Tamargo, al que se espera por Valencia a principios de la semana que viene. De cerrarse el acuerdo, el nuevo presidente también podrá respirar más tranquilo ya que cumplirá su promesa de los cracks se quedarían.

Reconocieron las ofertas

Si el futuro de David Jiménez Silva estaba en el aire, no es porque estuviera a disgusto en la capital del Turia, si no por las mareantes ofertas que llegaban desde los grandes clubes europeos. Aunque en el acto de ayer, Fernando Gómez aseguró que "formalmente no nos ha llegado ninguna propuesta, sólo comentarios", equipos como Barcelona o Manchester United suspiraban por hacerse con los servicios del canario, aunque como reconoció su representante, Julio Llorente, "nosotros no hemos trasladado ninguna oferta al club porque la primera opción siempre ha sido la de quedarse".