Intertoto | Deportivo 0 - Hajduk Split 0
El Deportivo deja pendiente para la vuelta su regreso a Europa
El conjunto gallego, aún falto de ritmo, se aferró al dominio del balón para intentar contrarrestar la diferencia física con un equipo mucho más rodado, pero sus jugadores no acertaron a abrir el marcador. Todo queda pendiente para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo 28 de agosto.
El Deportivo de La Coruña no pudo superar al Hajduk Split Croata en la ida de la eliminatoria previa de la Copa de la UEFA y cosechó un empate sin goles (0-0) en el estadio de Riazor que deja su regreso a Europa pendiente para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo 28 de agosto.
El conjunto gallego, aún falto de ritmo, se aferró al dominio del balón para intentar contrarrestar la diferencia física con un equipo mucho más rodado, que llegó a la cita de Riazor con tres partidos disputados en la liga croata y otros dos en la anterior eliminatoria previa de la Copa de la UEFA.
Lotina, que vio el partido desde el palco por sanción, suplió la baja de última hora de Angel Lafita,
operado de una apendicitis aguda, con la entrada en el once del mexicano Andrés Guardado, pero fueron Valerón y Sergio los que más intentaron crear fútbol en un centro del campo con demasiado tráfico y muy poca movilidad.
Ante esas circunstancias, el Deportivo no se encontró cómodo y el Hajduk consiguió asustarle con un par de robos en campo blanquiazul y con la velocidad de sus extremos, que casi tuvo premio tras una salida alocada de Dani Aranzubia, debutante en partido oficial con el equipo coruñés, a los once minutos de juego.
Los deportivistas recurrieron a las jugadas de estrategia, casi siempre por faltas a Sergio, para tratar de sorprender a los croatas, aunque su llegada más peligrosa se produjo después de un centro de Valerón que no alcanzaron ni Juan Rodríguez ni Lopo, éste último a un par de metros de la portería.
Sí llegó el portugués Zé Castro, titular por primera vez en partido oficial con el Deportivo, a una nueva jugada a balón parado, pero su remate de cabeza se marchó al lateral de la meta defendida por Subasic, que no tuvo demasiado trabajo en la primera parte.
El Hadjuk Split, que rebajó la intensidad en la presión antes del descanso, tampoco inquietó a Aranzubia, aunque una jugada personal del lateral Rubil y un disparo lejano de Andric amenazaron la tranquilidad de la grada.
El Deportivo se dejó llevar en la reanudación al ritmo marcado por el conjunto balcánico, más entonado gracias al empuje de Ticinovic, que en una de sus intervenciones asistió a Oremus para que éste probara los reflejos de Aranzubia, quien logró desviar a córner.
El ataque del Hajduk despertó provisionalmente a los gallegos, que reaccionaron con un disparo de Riki desviado a saque de esquina por Subasic, un lanzamiento flojo de Valerón y un buen remate de cabeza del mexicano Omar Bravo, minutos después de entrar al terreno de juego, que el meta del equipo croata detuvo sin dificultad.
El Deportivo volvió a hacer méritos con un centro de Omar Bravo que Riki cabeceó alto y apostó por la victoria con un tercer delantero en el campo, Francisco Jiménez "Xisco", pero no pudo batir a Subasic y tendrá que marcar en Croacia para regresar a Europa.
Lotina: "En Croacia, ningún resultado me sorprendería"
Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, advirtió que la eliminatoria previa de la Copa de la UEFA con el Hajduk Split de Croacia está "abierta" después del empate sin goles (0-0) que cosechó el equipo coruñés en el estadio de Riazor.
"En Croacia, ningún resultado me sorprendería. La eliminatoria está abierta. Es evidente que allí van a tener que atacar más y que vamos a tener más espacios, nosotros en quince días vamos a estar un poquito más frescos también y el problema es el ambiente que podemos tener allí y que ganar fuera de casa siempre es complicado", señaló.
"Ha sido un partido difícil para nosotros, ellos han defendido muy bien, con marcajes al hombre, no han dejado espacios y ahí se ha notado la falta de frescura nuestra. Esperaba más o menos lo que vi, pero aquí ya no se practica el marcaje al hombre y eso sí que nos ha sorprendido", argumentó.
Por su parte, Goran Vucevic, entrenador del Hajduk Split, se congratuló por el resultado obtenido en el encuentro ante el Deportivo de La Coruña, al que sigue dando como favorito en la eliminatoria, pero matizó que el empate de Riazor da más opciones a sus jugadores.
"Tengo que estar contento con lo que hemos conseguido. Aunque el deseo principal era poner en marcha un juego más fuerte y potente del que se ha demostrado, es un resultado que nos abre posibilidades", declaró.
"El Deportivo es favorito para el próximo partido, tiene más experiencia que los nuestros. Con los jugadores nuevos no hemos tenido suficiente tiempo para componer el juego, pero la ventaja es que jugamos en nuestra casa, con nuestra afición y haremos lo posible para que el Dépor salga de la UEFA", agregó.