fútbol | real madrid
El Real Madrid traspasa a Baptista al Roma
El centrocampista ha aceptado finalmente la oferta del club italiano. El número 19 que deja el brasileño será para Van der Vaart.
El Real Madrid ha cerrado otro de sus culebrones del verano y ha traspasado a Julio Baptista al Roma. El brasileño ha aceptado finalmente la oferta del club italiano y abandona la disciplina del Real Madrid. Su dorsal, el 19, pasará a ser para el recién llegado Rafael Van der Vaart.
Los escollos para formalizar la venta de Julio Baptista al Roma se han cerrado hoy mismo, después de que anoche el club italiano enviara ayer a tres de sus pesos pesados a Madrid para reunirse con el representante del brasileño, Herminio Menéndez.
Daniele Pradè, director deportivo, Bruno Conti, director técnico, y Cristina Mazzoleni, la responsable de la finanzas, llegaron por la tarde a la capital española en un vuelo de Iberia y tuvieron un encuentro con Menéndez en el que ambas partes acortaron sensiblemente distancias en torno al principal obstáculo: el salario de Baptista. El brasileño gana en el Madrid tres millones de euros limpios al año, mientras que el Roma ofrecía dos. Una cantidad que el conjunto romano estudiaba incrementar mediante incentivos.
El propio Herminio Menéndez, que el miércoles presionó al Roma desvelando el interés del Fenerbahçe, reconoció ayer que la llegada de Baptista al Olímpico era cuestión de horas: "Estamos negociando y puedo asegurar que las posturas están muy cercanas".