El Racing sigue la pista del ghanés Alexander Tettey

Primera | Racing

El Racing sigue la pista del ghanés Alexander Tettey

El Racing sigue la pista del ghanés Alexander Tettey

Continúa la 'operación mediocentro'. El club trabaja a destajo para fichar cuanto antes al sustituto de Duscher. Con Binya (del Benfica) a la espera del 'sí' de su técnico, también interesa el pivote del Rosenborg. Ya ha habido contactos pero hay un problema: piden dos millones de euros por él.

En las oficinas de El Sardinero se han hablado en las últimas semanas de más de diez centrocampistas de corte defensivo que puedan sustituir a Duscher, se han visionado vídeos de muchos más (Piatti, Ahumada y Yacob entre ellos) y han sido ofrecidos a Pernía españoles y extranjeros. Pero Juan Ramón López Muñiz ya ha dejado claro cuáles son sus prioridades para el puesto de pivote defensivo: Gilles Binya, del Benfica portugués, y Alexander Tettey, centrocampista ghanés del Rosenborg (y nacionalizado noruego).

El Racing ya tiene un acuerdo total con el primero para que recale una temporada cedido pero falta el visto bueno de Sánchez Flores, su entrenador, que parece reacio a dejarle marchar. Por su parte, también existe un gran interés de Tettey por recalar en Santander pero las negociaciones no están siendo nada fáciles.

Trabas.

En primer lugar porque cuando se comenzó a dialogar con el Rosenborg existía un problema similar al que vivió el Racing con Duscher. El centrocampista del Rosenborg (22 años) terminaba contrato el próximo 31 de diciembre y su actual club quería sacar tajada como fuera por él antes de que marchara gratis (el Glasgow lo quería). Después, a mediados de julio, el internacional absoluto por Noruega renovó hasta 2011 y ahora su presidente, Terje Svendsen, pide dos millones de euros por él.

El Racing no está por la labor de desembolsar tanto dinero porque no lo tiene pero, al menos, intentará una cesión. A los ojeadores les gusta el perfil del jugador. Es muy potente, tiene buen manejo del balón, se descuelga bien en ataque y, aunque es joven, tiene experiencia internacional tanto con su selección (jugó en la Sub-18, Sub-19 y absoluta de Noruega) como con su equipo ya que ha disputado la Champions y la UEFA. Gusta su liderazgo (es uno de los capitanes). Y lleva el '10', que en fútbol no es cualquier cosa.