NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Villarreal

"Cádiz no me trae buenos recuerdos, es una superstición"

Pires se lesionó allí hace dos años

A. Andrés
Actualizado a

El Villarreal se prepara para el Trofeo Carranza, un torneo maldito para los amarillos. Hace dos años, Robert Pires y Gonzalo sufrieron sendas lesiones de gravedad que les mantuvieron seis meses de baja. Ahora, regresan sin estar convencidos. Por lo menos, es lo que reconoció ayer el francés. "Volver a Cádiz me trae malos recuerdos. Sé que se le llama superstición y que no debo pensar en esas cosas, pero voy a esperar a ver cómo está el campo y cuáles son mis sensaciones de cara a este torneo", indicó el ex del Arsenal. "Si no me encuentro seguro y tengo dudas, no voy a forzar. Voy a hablar con el míster y, si veo que no he de estar tranquilo, prefiero quedarme en el banquillo", agregó.

Y es que Pires no quiere arriesgarse a sufrir una nueva lesión de gravedad, menos aún en una pretemporada en la que se está encontrando a un buen nivel físico. "Estoy trabajando bastante bien y eso para mí es muy importante. Ya tengo 34 años y para mí el trabajo de pretemporada es muy importante. Estoy en un buen momento y estoy contento porque el entrenador sigue dándome mucha confianza. Estoy haciendo una buena preparación y teniendo muchos minutos para poder estar en las mejores condiciones para el inicio de campaña", explicó.

Protagonismo.

Respecto a su papel en esta temporada, Pires apuntó que "siempre me siento como un titular y trabajo para serlo pero ahora depende del técnico y de qué es lo que quiere hacer y con qué once va a jugar. Por ahora está probando conmigo y con Matías y el Caño Ibagaza en esta posición. Ya veremos qué decisión toma", finalizó.

El Madrid, campeón Juvenil

El Real Madrid se proclamó campeón del Torneo Internacional Juvenil por segundo año consecutivo al vencer por 1-2 al Villarreal. El equipo de Jero López fue superior al conjunto merengue y mereció mejor suerte, sobre todo de cara a portería, donde desaprovechó reiteradas ocasiones. Los amarillos se adelantaron tras un remate raso a bocajarro de Joselu, en el 27'. En la reanudación, el Real Madrid logró el empate gracias a un tanto de Boto en el 76'. Tcherychev marcó el segundo cinco minutos después (81').