El fichaje de Ormazábal, a falta del sí del Pontevedra
El cerebro que quería Gracia vendría cedido por un año

Víctor Ormazábal, mediocentro organizador argentino de 23 años y titular indiscutible de Javi Gracia en el Pontevedra, es el segundo cerebro, junto a Carlos Caballero, que pretende el Cádiz para esta temporada en Segunda B. Las negociaciones van mucho más allá de la intención, ya que el jugador permanece en Cádiz desde el pasado domingo esperando el sí definitivo de su club de procedencia. El acuerdo de jugador y club es total, algo que reconoce Peguero. Sin embargo, en las últimas horas la situación se ha ido enquistando por las pretensiones económicas del Pontevedra, dueño de los derechos del jugador para los próximos cuatro años, y que pretende que éste se incorpore al equipo como cedido por un año.
Saturnino Mirón, presidente del club gallego, reconoció ayer por la tarde a AS que aún no había recibido respuesta del Cádiz a la oferta final por esa cesión. Las buenas relaciones existentes entre Gracia y Mirón no deberían enturbiar la operación, pero en este caso, llueve sobre mojado ya que la pasada semana el presidente recibió un fuerte revés con el brasileño Charles, cuyo traspaso estaba prácticamente cerrado con el Albacete. Sin embargo, el extremo no superó la revisión médica y al final tuvo que retornar a Pontevedra, con el consiguiente perjuicio económico. Esto ha podido influir en la inflexibilidad del club granota en no dejar salir tan fácil a Ormazábal, uno de los jugadores con más calidad de Grupo I de la Segunda B. Y es que el varapalo económico para sus limitadas arcas ha sido importante.
El argentino se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors y llegó al Pontevedra en 1996, después de haber militado en el Maccabi Haifa israelí. En aquella ocasión no tuvo mucha suerte, pero en Galicia sí que acabó siendo indiscutible. Destaca sobre todo por su toque a balón parado, faceta a la que el actual entrenador cadista da mucha importancia. Se trata además de un jugador de calidad para lo que se destila en la categoría, ideal para trenzar estrategias, aunque el gol no es precisamente una de sus principales virtudes.
Noticias relacionadas
El Vaslui rumano quiere a Vella
La salida de Tano Vella es inminente. El Vaslui rumano, que jugará este año la UEFA vía Intertoto, está a un paso de hacerse con el lateral. El argentino sabe que no cuenta para el Cádiz y la intención de Julio Peguero es dejarle marchar con la carta de libertad siempre y cuando el club no tenga que abonarle ni un solo euro de finiquito. Al Tano aún le restaban dos años con el club, pero su alta ficha y sus discretas prestaciones en estas campañas han acelerado su marcha. Lo lógico es que vaya a Rumanía este mismo fin de semana para estampar su nuevo contrato.



