Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Numancia

"Vengo a competir, desde hace dos años no puedo"

Guayre fue presentado ayer y después ya se entrenó

<b>EN LOS PAJARITOS. </b>Guayre fue presentado ayer como nuevo jugador del Numancia. En la imagen con el vicepresidente Eduardo Rubio.
Juan García

Antonio Guayre fue presentado ayer en la sala de prensa de Los Pajaritos como el octavo refuerzo del Numancia y llega por dos años, si bien la continuidad del segundo está condicionada a la permanencia del equipo en Primera División.

El delantero canario, que ha estado casi dos años sin rendir a un nivel óptimo por unas molestias musculares, aseguró que se siente igual que cuando comenzó a jugar: "Tengo la misma ilusión que cuando debuté, así que espero que en poco tiempo me ponga bien y pueda estar a gusto". Lo principal para Guayre es ir poco a poco, coger el nivel de competición e ir evolucionando: "Debo coger el nivel que ten competir en condiciones, que hace unos años que no puedo hacerlo. Lo que me interesa es entrenarme, coger el ritmo de los compañeros y no tener prisas. Si todo va bien, podría estar para el comienzo de Liga, pero no tengo prisa por debutar".

Mucho tiempo. En cuanto a su lesión, Guayre aseguró que durante dos años no supieron diagnosticar con certeza el problema que sufría, si bien algunos médicos dijeron que eran problemas en los isquiotibiales: "Desde que llegué a Vigo tuve problemas. Nunca he podido jugar en condiciones y eso es lo que quiero demostrar aquí en Soria, donde han apostado por mí y eso es un orgullo después de no poder competir durante dos años".

El delantero canario ya se entrenó con el grupo y tiene bien claro cuál es el objetivo del Numancia: "Conozco el objetivo del club perfectamente: permanecer en Primera División a toda costa".

Pacheta elogió al canario

Pacheta aseguró que se debe valorar el fichaje de Guayre, "porque en la historia del club nunca había tenido a un jugador internacional", y definió al canario así: "Es rápido y creo que es el complemento ideal de un nueve. No es ni un segundo punta ni un nueve; es todo. Es feliz en las inmediaciones del área".