NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

La cesión de Laszlo Sepsi por un año ya es oficial

El Racing tiene una opción de compra de 3,5 millones

Jaime Del Olmo
<b>SALTO AL RACING. </b>El lateral rumano deja el Benfica para militar como cedido en el club verdiblanco.

Definitivamente el lateral rumano Laszlo Sepsi jugará esta temporada en el Racing. El internacional absoluto de 22 años llegará en calidad de cedido por el Benfica aunque el Racing gozará de una opción de compra que asciende a 3,5 millones de euros.

Sepsi ya estuvo ayer en Santander con su representante ultimando los detalles de su contrato y conociendo su nuevo estadio. Hoy llegará a los Campos de Sport del Sardinero a las 8:30, para acto seguido acudir a la Mutua Montañesa a someterse al pertinente reconocimiento médico.

Pernía. A pesar de que la semana pasada el presidente racinguista Francisco Pernía negó a AS los contactos con el Benfica por Sepsi, el tiempo ha dado la razón al club lisboeta, que ese 5 de agosto colgó en su página web oficial (www.slbenfica.pt) la noticia que confirmaba la cesión del rumano al club verdiblanco.

Laszlo Sepsi se convierte así en la tercera incorporación del cuadro racinguista, tras la llegada de Zé Antonio y de Jonathan Pereira. El central portugués recaló en el Racing libre, mientras que lo del gallego y el rumano se trata de dos cesiones. La normativa permite tener como cedidos en un mismo equipo a tres futbolistas de la Liga, mientras que no hay cupo máximo para jugadores que militan en ligas foráneas.

Esta operación podría ser la primera entre el Racing y el Benfica, dado que está cerca la llegada del centrocampista camerunés Binya al club cántabro. Los racinguistas pretenden a su vez colocar a Smolarek en el conjunto portugués. Esta semana puede ser decisiva para el futuro del polaco.

La llegada del rumano deja sin hueco a Luis

La incorporación de Sepsi al Racing podría conllevar un damnificado en la plantilla verdiblanca, Luis Fernández. Laszlo Sepsi es la prueba definitiva para que Luis se de cuenta de que este año no cuentan con él. Muñiz desde un principio ha situado en los encuentros amistosos de pretemporada a Christian Fernández y a un central como Marcano para defender el lateral zurdo, mientras que al veterano de Cayón le ha utilizado como interior. El propio Luis reconocía a AS esta semana que no pondría reparos a una salida si es lo mejor para el club: "Si soy un estorbo que me lo digan. Si no cuentan conmigo o creen que no aporto estoy dispuesto a todo." Los hechos hablan por sí solos y ahora lo más seguro es que o el propio Racing o Luis fuercen una reunión para aclarar definitivamente la situación".