Rafa Sastre
"Lo más elemental ahora mismo es el trabajo físico"
Rafael Sastre, capitán rojiblanco, espera triunfos en la pretemporada para recuperar la confianza, después de la decepcionante imagen ante el Zaragoza, que causó malestar en los dirigentes del club sportinguista.
¿Cómo analiza la pretemporada?
Como todas. Estamos acumulando trabajo, por lo que es normal que estemos cansados. Es una época en la que toca asimilar conceptos y la forma de jugar. A ver si tenemos fortuna y enganchamos un resultado favorable, para elevar la moral de la gente.
¿Tanta influencia piensa que tienen los malos resultados?
En esta época lo más elemental es el trabajo, pero no cabe duda de que hacen falta resultados favorables para tener a la gente tranquila, para aumentar la confianza. De todas formas, creo que a los resultados no hay que darles más importancia que la que tienen.
El entrenador se enfadó mucho en el descanso del partido que jugaron en Ferrol contra el Zaragoza.
Cabreados estábamos todos, porque somos conscientes de que no estuvimos bien en el primer tiempo. No hace falta que nos digan las cosas, porque somos mayorcitos para saber lo que hacemos mal. Tenemos que corregir los errores cometidos y mejorar, que es el principal objetivo.
¿Es posible que les haya asustado el Zaragoza?
Es lo que vamos a encontrar enfrente en cada jornada durante toda la temporada. Será mejor que nos mentalicemos cuanto antes. El sábado vamos a vernos las caras con el Valladolid y el lunes y el martes jugamos el Teresa Herrera, con rivales de nuestra categoría. Así va a ser el año.
¿Cuándo estará el equipo en disposición de dar la talla?
Eso es una cuestión del entrenador. Pondrá en cada partido a los jugadores que considere necesario y nosotros tenemos que trabajar al máximo.
¿Qué le parece que se busque un lateral?
Bien. Es lógico que el club busque refuerzo, porque vamos a competir en Primera División. Si es para mejorar, bienvenido sea.
En otras épocas, los fichajes de laterales eran muy caros, porque seguían jugando los que estaban.
Yo voy a luchar por continuar en el puesto, pero supongo que si viene alguien hará lo mismo. Me gustaría seguir jugando, como creo que a todos.