Caballero firma dos años y Lamardo llega a prueba
El mediocentro será presentado hoy tras dejar el Linares

Al final, hubo final feliz y Carlos Caballero ya es amarillo para las próximas dos temporadas, con una tercera opcional si acumula en ese periodo al menos 40 partidos oficiales. Las negociaciones con Delfin Cañas, propietario de su club de procedencia, el Linares, fueron duras y se dilataron hasta ayer a primera hora de la tarde. Había que obtener la carta de libertad para poder aterrizar en 'La Tacita', y para conseguirla, el madrileño ha tenido que renunciar a una cantidad importante de dinero que se le debía, concretamente seis mensualidades y una parte de su ficha. Para la mañana de hoy está previsto que el medio ofensivo que buscaba Julio Peguero pase reconocimiento médico, y será presentado al mediodía. Podría no llegar sólo, ya que el secretario técnico amarillo, bajo petición expresa de Javi Gracia, tiene casi cerrado otro centrocampista creador. Su llegada es inminente, aunque como ha ocurrido con el ya ex jugador del Linares, el tema se ha ido enquistando en los últimos días.
Caballero estuvo tentado hasta el último momento por el Elche. Estuvo muy cerca de firmar con el equipo que dirige David Vidal, pero Delfín Cañas no le dio la carta de libertad. Una vez obtenida, el club levantino volvió a interesarse, pero el 'overbooking' de centrocampistas del Elche, unido a una rebaja en la oferta inicial, hizo que el ex jugador del Alcorcón, se decidiese por el Cádiz. Destaca especialmente por ser un jugador de buena calidad técnica para lo que es la categoría, con un buen pase interior y buenas dotes a la hora de llevar la manija del equipo.
Noticias relacionadas
Tiene diez días para demostrar lo que sabe
Rodrigo Andrés Lamardo, jugador argentino de 20 años, estará diez días de prueba en el Cádiz. Formado en Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, llegó a España de la mano del Burgos la pasada campaña, aunque no pudo participar en Tercera por tener algunos problemas con su visado. En los próximos días, Gracia calibrará a este extremo zurdo, uno de los puestos que todavía demanda el entrenador, ya que en esa demarcación sólo cuenta en la actualidad con Juanma y, ocasionalmente, con López y Acuña. De todas formas, todo apunta a que Peguero insistirá en el fichaje de un nuevo nombre para la zurda más experimentado. Además, también falta por llegar un segundo punta, junto a ese segundo mediocentro anunciado, y a un portero si al final el Cádiz gana el recurso en el CEDD y sigue en Segunda.



