Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Madrid

El futuro de Garay se sabrá tras el partido de Frankfurt

Calderón se reunirá con Pernía el miércoles o el jueves

<b>SE MOJA. </b>Garay está con Argentina en Pekín y esta semana sabrá si viene al Madrid esta temporada.
serrano arce

El futuro de Ezequiel Garay no se conocerá hasta el próximo miércoles o jueves. Ramón Calderón ha aplazado hasta ese día la decisión de qué hacer con el futuro del central argentino: si incorporarlo ya a la disciplina del Real Madrid o dejarlo cedido en Santander esta temporada como así se acordó en un principio.

El presidente madridista sabe que tiene hasta el próximo 15 de agosto para comunicarle su decisión al presidente del Racing, Francisco Pernía, pero aún no se ha puesto en contacto con él. Quiere esperar al partido de mañana en Frankfurt que, por cierto, presenciará en directo. Allí conocerá si la intención de Schuster de contar con Garay tras su participación en los Juegos sigue en pie o ha reculado y le bastará con Cannavaro, Metzelder, Heinze, Pepe, Ramos y Javi García para esa posición.

La cumbre.

Por tanto, Pernía está a la espera de saber si viaja a Madrid o recibe a Calderón, ya que el presidente blanco tenía pensado visitar Santander pronto para pasar unos días junto a unos familiares (allí vive su hermano). Lo que sí está confirmado es que en la reunión también estará Portugal y que no sólo se hablará de Garay. Pernía volverá a preguntar por Torres (intransferible) y pujará por Javi García (cuyo agente se niega a llevarlo a El Sardinero). También saldrá a relucir el nombre del lateral izquierdo Chema Antón, dadas las necesidades del equipo verdiblanco en ese puesto.

Javi García no quiere sustituirle en el Racing

Una de las posibilidades que maneja el Madrid para compensar al Racing si decide incorporar ahora a Garay es brindarle la posibilidad de que Javi García se vaya a Santander cedido o traspasado con opción de recompra. En el club blanco cuentan con el canterano pero creen que la llegada de Garay, un central puro, apuntalaría mejor la zaga madridista habida cuenta de las múltiples lesiones que sufrieron los defensas blancos el año pasado y los actuales problemas de Cannavaro. Un plan al que, sin embargo, no quiere sumarse Javi García. El murciano tiene fe en que puede hacerse un hueco en la plantilla y su agente, Manuel García Quilón, es inflexible e insiste en que el jugador sólo abandonará la disciplina blanca para irse traspasado a otro club y de forma definitiva, sin opción de recompra. Un callejón de difícil salida ya que para traer a Garay, el Madrid necesitaría desalojar obligatoriamente la ficha de un jugador para completar las 25 plazas.