Primera | Sevilla

La mayor inversión aún sin estar en Champions

El Sevilla ha gastado 37,2 millones en fichajes tras ingresar 60,8

<b>EXPECTATIVAS. </b>Romaric y Konko son dos de los fichajes que más han costado y tienen la difícil tarea de suplir a Keita y Alves, respectivamente.
Javier Santos
Actualizado a

El quinto puesto en la pasada Liga trastocó los planes de Del Nido de cara al Sevilla del futuro. La no clasificación para la Champions obligó a reducir el presupuesto en más de un 20 por ciento, a vender a una de las estrellas del equipo y a subir hasta casi al máximo el nivel de exigencia a la secretaría técnica. Pero ni siquiera el no disputar la máxima competición continental ha frenado la progresión de la entidad nervionense, que ha realizado la mayor inversión de su historia: 37,2 millones.

Con un presupuesto mucho más limitado que de haber superado en la tabla al Atlético de Madrid, el club rojiblanco se ha basado en la espectacular venta de Daniel Alves (36 millones) y en las salidas forzadas de Keita (14 millones) y Poulsen (10,6) para reventar el mercado en busca de volver a codearse con los mejores de Europa a corto plazo.

"Hemos confeccionado la mejor plantilla de la historia del Sevilla", ha vuelto a asegurar Del Nido, a quien la magnífica pretemporada que están realizando los de Manolo Jiménez le catapulta hacia el mayor de los optimismos. Después de haber realizado el pasado verano la contratación más abultada en los casi 103 años de vida del club (el precio de Koné alcanzó los 14 millones), el máximo mandatario sevillista ha recurrido a la misma política del pasado para coger de nuevo impulso en la carrera hacia la cima del fútbol continental, allá donde están los mismos que este verano no han podido doblegar al Sevilla.

Verano de 2005 al margen, cuando las salidas de Sergio Ramos y Baptista reportaron más de 50 millones, los 60,8 que ahora ha ingresado el Sevilla hacen que, a pesar del brutal gasto realizado, las arcas del club hispalense hayan engordado en 23,6 millones de euros. Estos datos indican que casi dos tercios de las ventas se han invertido en mejorar al equipo, destinando el tercio restante a paliar la ausencia de los ingresos Champions con los que sí se contó la temporada pasada.

Noticias relacionadas

Uno de los aspectos que hacen destacar aún más el gasto del Sevilla en este verano es que sólo el Barcelona ha invertido una cantidad superior. El equipo culé, precisamente el comprador de Alves, ha tirado la casa por la ventana y se ha dejado en el mercado la friolera de 92,5 millones.

La llegada de Romaric, Konko, Squillaci, Navarro, Acosta y Duscher parece acertada, pero el alto precio pagado por ellos añade más presión sobre su rendimiento.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados