LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Excelsior Excelsior ECL

-

Liga Belga
STVV STVV STR

-

Genk Genk GNK

-

Liga Turca
Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

Besiktas Besiktas BES

-

NBA
Denver Nuggets DEN

-

Chicago Bulls CHI

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

114

Sacramento Kings SAC

95

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

96

Philadelphia 76ers PHI

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

111

Phoenix Suns PHX

109

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
1
ken_skupski__neal_skupski Ken Skupski # Neal Skupski SKU#SKU
0
kevin_krawietz__nikola_mektic Kevin Krawietz # Nikola Mektic KRA#MEK
-
ivan_dodig__edouard_roger_vasselin Ivan Dodig # Edouard Roger Vasselin DOD#ROG
-
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
-
austin_krajicek__artem_sitak Austin Krajicek # Artem Sitak KRA#SIT
-
mackenzie_mcdonald__tennys_sandgren Mackenzie McDonald # Tennys Sandgren MCD#SAN
-
jeremy_chardy__fabrice_martin Jeremy Chardy # Fabrice Martin CHA#MAR
-
pablo_carreno_busta__guillermo_garcia_lopez Pablo Carreño-Busta # Guillermo García López CAR#GAR
-
mao_xin_gong__ze_zhang Mao-Xin Gong # Ze Zhang GON#ZHA
-
roberto_carballes_baena__andrey_rublev Roberto Carballes Baena # Andrey Rublev CAR#RUB
-
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
-
dominic_inglot__franco_skugor Dominic Inglot # Franco Skugor ING#SKU
-
taro_daniel__john_millman Taro Daniel # John Millman DAN#MIL
-
oliver_marach__mate_pavic Oliver Marach # Mate Pavic MAR#PAV
-
maximo_gonzalez__nicolas_jarry Máximo González # Nicolás Jarry GON#JAR
-
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
-
denys_molchanov__igor_zelenay Denys Molchanov # Igor Zelenay MOL#ZEL
-
adrian_mannarino__andreas_mies Adrian Mannarino # Andreas Mies MAN#MIE
-
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
-
guillermo_duran__diego_sebastian_schwartzman Guillermo Duran # Diego Sebastian Schwartzman DUR#SCH
-
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
-
Temas del día Más temas

"Riquelme es mi ídolo; la comparación me gusta"

Primera | Espanyol

"Riquelme es mi ídolo; la comparación me gusta"

"Riquelme es mi ídolo; la comparación me gusta"

Carlos Mira

Román está gustándose poco a poco. Ante el United y Académica jugó unos buenos minutos; ante Os Belenenses, se vició como el resto del equipo y apenas aportó nada. Ayer charló con AS y explicó cómo son sus primeras semanas en blanquiazul y cómo un sueño se hizo realidad.

Se mira el brazalete tatuado en su brazo derecho y se siente orgulloso. Feliz y contento, Román Martínez comienza a darse cuenta de que no despertará nunca del sueño que hace casi tres semanas comenzó en Buenos Aires. La tarde de lunes 21 de julio recibió la llamada de su agente, Jorge Cysterpiller. Con voz de cansado, atendió al celular. Esperaba que le concretaran detalles del pasaporte italiano que posee, o bien que le comunicaran el estado de las negociaciones con el Atalanta o Napoli, equipo que habían pensado en él. Pero no. El mediático representante le dio la noticia de su vida: "Román, nos vamos a España. Haz la maleta que partimos en horas a Barcelona". Se quedó parado, si saber qué decir. Miró a su esposa Estefanía, se le humedecieron los ojos y le dijo: "¡Gorda, nos compró el Espanyol!".

El medio sigue emocionándose recordando aquellas horas. "Fue increíble. Mis compañeros de Arsenal de Sarandí no me creían cuando me presenté en la sesión de la tarde de aquel día. Tampoco el entrenador, Daniel Garnero. No es que se molestara, ni se enfadara, pero contaba conmigo para el nuevo proyecto", resume Román, que ante Académica de Coimbra jugó sus mejores minutos como blanquiazul, en los tres ratitos que ha disputado.

Es ponerse a escuchar a Román y entender el porqué de las declaraciones del argentino el día que se confirmó su fichaje. Entonces, Martínez afirmó a AS que "estoy alucinado". Y es que el futbolista estuvo muy cerca de abandonar la práctica del fútbol. Fue hace tres años, cuando cansado de esperar la oportunidad, creyó que éste no llegaría nunca. "Me dejaba la piel en el campo, pero no me salían las cosas. Los técnicos nunca me ponían en sus equipos, no disfrutaba y llegaba a casa muy triste. Pensé en abandonar. Por eso, en este momento tan feliz, lo celebré con mi esposa y mis familiares. Ellos siempre me apoyaron y su apoyo me trajo al Espanyol", explicó Román a este periódico.

Riquelme y Diego.

Román llegó al Espanyol y no tuvo problemas para cumplir con los planes de trabajo programados por Bartolomé Márquez y sus ayudantes. Estaba preparando el inicio del Torneo Apertura con Arsenal, una vez concluido su préstamo a Tigre. "En Argentina todo es más duro. Ves a la pelota de reojo, cuando estás corriendo. Los métodos que vi hasta el momento me gustan mucho, hacen que todos estemos vivos, atentos y con ganas de ejercitar", comentó.

La prensa de su país lo comparó un par de veces con el Román más mediático del mundo: Riquelme. El ex del Barça y Villarreal sigue su carrera en Boca Juniors, club en el que se siente adorado e ídolo para los millones de hinchas que tienen. "Me gusta que se diga que mi juego se parece al suyo: Riquelme es mi ídolo", dijo para proseguir: "En el Barça lo mataron. ¡Lo ponían de extremo zurdo! ¿En qué cabeza podía entrar eso? Miren como en el Villarreal, armando el juego, hizo a los amarillos muy importantes. Es increíble, aunque Diego Maradona es Dios. El más grande que nunca existió. ¿Qué si fue el mejor? Sigue siéndolo", sentenció.

Román mira el calendario y espera comenzar con victoria el campeonato de Liga ante el Valladolid. Espera mucho de los aficionados, del que tiene informes espectaculres: "Los chicos me contaron que cerca de 18.000 acostumbran a estar animando al equipo, aunque estén sentados. Me parece maravillo. Aquí pueden ir familias enteras a los partidos y con el estreno del nuevo campo, seguro que el Espanyol ser hará más fuerte y peleará por cosas importantes".

Román respira españolismo. Sin tiempo para descansar, mañana viajará con sus compañeros a Holanda, donde acabará de perfilar su físico y sus sueños: triunfar en el Espanyol y en Europa.

De la Peña, la 'Playstation' y el milagro Messi

Román ha aprovechado estos días en Portugal para ir conociendo más a sus compañeros. Por eso aprovecha los momentos libres para ir conversando con todos, aunque su principal valedor es otro novato: el portero Cristian Álvarez. Mientras la mayoría decide conectar el ordenador o encender las cónsolas, Martínez aprovecha para recordar las tardes en Buenos Aires, donde jugaba con su hermano a la Playstation. "Nadie me creerá cuando le diga que en mis equipos siempre estaba Iván de la Peña. Es un lanzador excelente y tiene un último pase, maravilloso", reconoce el último fichaje perico, que tiene ganas de conocer al argentino más famoso del momento: Leo Messi. "No sabía que existía hasta que en Argentina hablaron de un juvenil que vivía en Barcelona. Me parece increíble como juega ese chico. Me apetece conocerlo y enfrentarme a él. Messi es el presente y futuro del fútbol de mi país".